21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de junio de 2018

Entrega INE boletas para las Elecciones Federales del 1 de julio

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entregaron las 8 millones 229 mil 780 boletas que se utilizarán para recibir el voto de la ciudadanía.


El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entregaron las 8 millones 229 mil 780 boletas que se utilizarán para recibir el voto de la ciudadanía.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entregaron las 8 millones 229 mil 780 boletas que se utilizarán para recibir el voto de la ciudadanía, inscrita en la Lista Nominal Definitiva, por Senadurías, Diputaciones Federales y Presidencia de la República, en la Jornada Electoral del Proceso Electoral 2017-2018.

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que el personal militar custodió el traslado del material proveniente del Estado de México, a fin de realizar la entrega-recepción de las cajas que contienen: las boletas, la tinta indeleble, actas para la anotación de resultados y otros materiales necesarios para la elección.

Los materiales se utilizarán en la operación de los 5 mil 267 centros de votación únicos, aprobados por los Consejos Distritales del INE, ubicados en los sesenta y siete municipios de la entidad, a fin de que tengan la oportunidad de votar: 2 millones 743 mil 260 hombres y mujeres que integran la Lista Nominal Definitiva con Fotografía para Chihuahua.

Las boletas que se entregaron corresponden a las elecciones de Presidente de la República, Senadurías y Diputaciones Federales, impresas en un papel provisto con medidas de seguridad que impiden su alteración, sustitución o falsificación, elementos que constituyen uno de los eslabones de la cadena de confianza del sistema electoral en México.

La SEDENA implementó un operativo de vigilancia permanente a las instalaciones de las Juntas Distritales del INE, en un esfuerzo de salvaguarda y cuidado de la documentación electoral, razón por la que el funcionario electoral enalteció su presencia en los trabajos que propiciarán el ejercicio del voto libre entre la ciudadanía.

En todo el país se distribuirán 281 millones 702 mil 835 boletas que serán utilizadas en los comicios del 1 de Julio.