25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de febrero de 2011

Entrega NA cobijas y ropa en Guachochi

La pobreza no tiene calendario electoral, apoyemos siempre a los necesitados: Pedro González


La pobreza no tiene calendario electoral, apoyemos siempre a los necesitados: Pedro González

El Partido Nueva Alianza realizó la entrega de más de una tonelada de ropa a familias rarámuris del poblado de Gomárachi municipio de Guachochi, en donde además se instalaron las oficinas de enlace juvenil de este instituto político.

El Presidente de la Junta Ejecutiva Estatal del Partido Nueva Alianza, Pedro González Russek, comentó que, lo anterior es parte del programa Cohesión Social que pretende la igualdad de los diversos sectores de la entidad.

“La finalidad de brindar estos apoyos es ver que sí todos vamos poniendo un granito de arena, ahora con ropa y mañana con alimentos y servicios, vamos a sentar las bases para obtener una mejor calidad de vida de las grupos más necesitados y vulnerables del estado”, manifestó.

Asimismo comentó que Nueva Alianza está trabajando en llevar el mensaje a la sociedad, gobierno y partidos políticos de sumarse a la ayuda comunitaria, pues es uno de los principios básicos del ser humano, y hacerlo no solo en tiempos electorales, “pues la necesidad de las personas, en este caso de los indígenas, no tiene calendario electoral”.

Asimismo el diputado nuevo aliancistas Samuel Díaz Palma visitó también zonas aledañas al municipio de Guachochi en donde comentó que se están haciendo las gestiones necesarias ante las autoridades educativas para que en breve se inicie con la construcción de dos aulas escolares.

Además de ello asistió al cambio de bastón de mando en la comunidad de Gomárachi, en donde se eligió al nuevo gobernador indígena.

Por su parte Alejando Villareal Aldáz, presidente de Alianza Joven por la Democracia Participativa A.C, informó que a la entrega de apoyos, constó de ropa y calzado en buen estado que por más de dos meses se recabó en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Guerrero, Cuauhtémoc, Parral y Saucillo, entre otros.

“Para nosotros resultó una gran satisfacción el poder ayudar a las personas de esta zona de la sierra tarahumara de nuestra entidad”, resaltó.

Finalmente Pedro González destacó que, durante la visita a la cabecera municipal de Guachochi, se puso en marcha la casa de enlace de la Junta Ejecutiva Estatal y juvenil del Partido Nueva Alianza, en las instalaciones en donde también se ubica la casa de gestoría del Diputado Samuel Díaz Palma.