18.16°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de agosto de 2010

Entrega Ortuño reconocimiento a estudiantes

Entrega la senadora panista Teresa Ortuño Gurza un reconocimiento a estudiantes en Ciudad Juárez


Entrega la senadora panista Teresa Ortuño Gurza un reconocimiento a estudiantes en Ciudad Juárez

La senadora panista Teresa Ortuño Gurza entregó el día de hoy reconocimientos a seis alumnos de bachillerato de esta ciudad que destacaron en diversos certámenes internacionales.

La presidenta de la Comisión de Educación del Senado aseguró que Ciudad Juárez “tiene muchas otras caras, la del trabajo, la de las personas que todos los días se levantan y van a su fuente de trabajo, la del amor, la de la familia, la del progreso”.

“Sabemos lo que es vivir en Juárez, por eso tenemos que hacer que se hable bien de Ciudad Juárez, lucir Juárez, que se hable bien y como no se va hablar bien si aquí tenemos a seis maravillosos jóvenes, destacados, a los directores de sus planteles, la subdirectora de Enlace, el director nacional de los DGTIs para qué se hable del talento, de lo maravilloso que es Juárez y su gente”, dijo.

La legisladora por Chihuahua indicó que el objetivo de la premiación “lucir ciudad Juárez” puesto que es una “enorme satisfacción” tener a seis alumnos que se destacaron por sus logros deportivos y académicos a nivel nacional e internacional.

Ortuño Gurza, agregó, que las abuelitas de los alumnos, los papás de los estudiantes que no pudieron estar presentes, sus hermanitos, sus madres, los juarenses deben estar emocionados,

“Siéntanse muy orgullosos de que en su familia hay personas de bien, gente de talento para que sepa el mundo que estas son las otras caras de Juárez y hay que lucir Juárez”, añadió.

Asimismo, indicó que la premiación es un motivo de “satisfacción muy grande en medio de tan malas noticias, hay que destacar lo bueno que además es muchisisisimo más que lo malo”.

“Que se hable bien de Ciudad Juárez, que se hable bien de Manuel, de Estela, de Efraín, de Omar, de Christian, de Estefanía que aquí nos vinieron a dar una muestra de su talento”, dijo.

Ortuño Gurza insistió en que hay “muchas buenas noticias para dar, no todo es lo que se publica. Y que mejor que este reconocimiento y que se va abrir un nuevo CBTIS”, dijo en relación a la inauguración del CBTIS 169 que se abrirá en el próximo periodo que inicia en septiembre.

Juárez, prosiguió la presidenta de la Comisión de Educación, tiene muchos motivos para estar orgullosos de sus muchachos y reconoció que “hay que formar muchos más, ustedes son sólo una muestra, muchachos que se esfuerzan todos los días por tener un mejor futuro”.

Los jóvenes que fueron reconocidos son Manuel Dosal Bustillos por la obtención de la medalla de oro en la XI Olimpiada Centroamericana y del Caribe en matemáticas; Estela Davis Ortiz por medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico; Omar García Quiroz, por obtener el campeonato de Ajedrez DGETI 2010 y participar en el Campeonato Panamericano de Ajedrez en Brasil; a Estefanía Medina Bonilla por mención honorífica en el Concurso Latinoamericano de Oratoria “Gran Señorío de Xaltocan”; Christian Arredondo Reyes por su medalla de oro en los III Juegos Iberoamericanos de Colombia; y a Efraín Franco Bayona, por haber obtenido el campeonato mundial “Homless Worldcup” en septiembre de 2010 en Brasil, todos ellos alumnos de CTIS y CBTIS.

En la premiación también estuvieron Luis F. Mejía Piña, Director General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), así como funcionarios de la Sub Dirección Operativa de ETI en Chihuahua y directores de los planteles en Ciudad Juárez y padres de familia.