14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de agosto de 2010

Entrega SEC becas a maestros

Se entregó este viernes 361 becas comisión y estímulos económicos para que maestros realicen sus estudios de posgrado


Se entregó este viernes 361 becas comisión y estímulos económicos para que maestros realicen sus estudios de posgrado

La Secretaría de Educación y Cultura, a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, entregó este viernes 361 becas comisión y estímulos económicos para que trabajadores de la educación realicen sus estudios de posgrado en el presente ciclo escolar 2010-2011.

Durante la ceremonia de entrega de oficios, el director general de los SEECH felicitó a los beneficiados y les recordó que el programa de Beca Comisión ha perdurado por 17 años, tiempo en el cual “se ha ido transformando de acuerdo a las necesidades que los tiempos demandan”.

Recordó el funcionario estatal que en su inicio, en el año de 1993, se otorgaron 21 becas comisión a docentes y ahora con la apertura hacia una nueva modalidad de beca económica, el programa ha alcanzado un incremento de más de mil por ciento.

Lo anterior representa un gran esfuerzo de la presente administración gubernamental.

Para este ciclo escolar 2010-2011 se han otorgado 157 becas de inicio distribuidas en estancias posdoctorales, doctorados, maestrías y especializaciones.

En este mismo contexto se dieron prorrogas a 165 beneficiados con estímulos para realizar estudios de posgrado y 39 de beca comisión.

Por su parte, el representante de la Sección 8 del SNTE, del colegiado de Carrera Magisterial y Beca Comisión, expresó que con esta prestación se eleva la calidad educativa y la profesionalización del docente.

Con la entrega de este día de oficios a los trabajadores de la educación la Comisión Paritaria de Beca Comisión y Estímulo para realizar estudios de posgrado, llega en sus 17 años de operación, beneficiando globalmente a cerca de 2 mil trabajadores de la educación en el estado de Chihuahua.