30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de diciembre de 2016

Entrega SEECH becas a casi 12 mil estudiantes de escuelas federales en el estado

Cas i 12 mil alumnas y alumnos de Educación Básica fueron beneficiados este miércoles 30 de noviembre, al recibir una beca económica.


Cas i 12 mil alumnas y alumnos de Educación Básica fueron beneficiados este miércoles 30 de noviembre, al recibir una beca económica.

Casi 12 mil alumnas y alumnos de Educación Básica fueron beneficiados este miércoles 30 de noviembre, al recibir una beca económica que otorga Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a alumnos y alumnas de planteles de todo el estado.

La entrega de estos apoyos, con un monto global superior a los 7 millones de pesos, se realizó en la Escuela Secundaria Federal No. 6 “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar No. 9300, ante la presencia de autoridades educativas, personal docente, estudiantes del plantel, madres y padres de familia y un grupo de menores que recibieron sus becas.

El profesor Manuel Arias Delgado, Director Ejecutivo de SEECH, quien encabezó el evento, en representación del Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, ratificó su compromiso con el alumnado de nivel básico del subsistema federal y recordó a los demás estudiantes que no fueron beneficiados en esta ocasión con dicho apoyo, que se trata de alumnos y alumnas con mayores dificultades económicas y por tanto requieren con mayor urgencia tales becas.

De manera simbólica y en representación del total de las y los beneficiados, recibieron sus respectivos cheques, Viridiana Michel Barraza Morales y Vladimir León Parra, de nivel Primaria; Daniela Flores García y Jorge Alfredo Martínez Ortiz, de Secundarias Generales; Paulina Durán Márquez y Darkus Alonso Esparza, de Secundaria Técnicas; Melisa Vianey Rodríguez y Karina Torres, de Telesecundarias, así como Brayan Samuel Rodríguez Orta y la pequeña Kira Zamarrón García, quienes pertenecen a la modalidad de Educación Especial.

Cada estudiante de Educación Básica recibe un cheque por 600 pesos, correspondientes al periodo septiembre-diciembre del actual ciclo escolar, mientras que a estudiantes de la Escuela Normal de Parral, también beneficiados, se les entregan mil 200 pesos por el mismo periodo.

Estas cantidades representan la primera parte de sus becas que recibirán en este ciclo lectivo los casi 12 mil niños, niñas y jóvenes que se hicieron acreedores a tales becas, para las que se pide además contar con un promedio mínimo de 8.

Para el ciclo escolar 2016-2017, los beneficiados con este apoyo económico son 11 mil 911 estudiantes de escuelas federalizadas y de la Normal de Parral, de los cuales 5 mil 066 son de Primaria; 2 mil 962 de Secundarias Generales, 3 mil 294 de Secundarias Técnicas, 181 de Telesecundarias; 138 para Educación Especial y 270 de educación Normal.

El monto global de los cheques distribuidos a la población estudiantil beneficiada, es de 7 millones 308 mil pesos.