Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 20 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Entrega Secretaria de Educación materiales deportivos

por El Ágora 205

Entrega Secretaria de Educación materiales deportivos

Beneficia a 205 ligas y clubes deportivos registrados en la ciudad de Chihuahua, por medio de esta entrega

Con el propósito de continuar impulsando la práctica del deporte en los diferentes municipios del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, llevó a cabo la entrega de material deportivo para 205 ligas y clubes oficiales municipales.

Las ligas oficiales municipales consisten en integrar en forma legal, ligas de deporte básico de importancia nacional, con una instalación adecuada y con instructores capacitados, a lo largo de los 67 municipios de la entidad.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, destacó que la entrega de este material deportivo se suma a los 50 mil balones de básquetbol que comenzaron a distribuirse en todos los planteles del Nivel Básico, un balón por cada salón de clases, con el fin de impulsar la activación física y la práctica del deporte.

Lo anterior forma parte del Programa “Plan Villa”, en donde se busca la conformación de 7 mil 500 equipos de básquetbol, a través de la estrategia denominada “Una Escuela, Dos Equipos”, ya que se busca que en cada plantel escolar se cuente con un equipo de niñas y uno de niños, lo cual tiene el objetivo de crear una cultura de amor por el deporte y de esta forma mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades como la obesidad y la hipertensión por la falta de ejercicio y la mala alimentación.

El Alcalde de Aquiles Serdán, Jorge Pérez Pérez, destacó la implementación del “Plan Villa”, el cual ha sido de gran beneficio para atender la problemática en la comunidad de Laderas de San Guillermo, ya que a través del deporte y la música se impulsa la sana convivencia de los pequeños, además de fomentar valores como el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, entre otros.

Asimismo, durante la ceremonia de entrega del material se tuvo la participación de la deportista Quisia Yaneli Güicho Recio, medallista de bronce en la disciplina de levantamiento de pesas durante la pasada edición de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La joven deportista exhortó a los niños y niñas a la práctica de algún deporte, ya que los mantiene alejados de muchas cosas malas, además, señaló que el deporte le ha brindado felicidad y grandes satisfacciones en su vida, como el haber conseguido la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos.

Cabe señalar que a la fecha se han constituido 205 ligas y clubes oficiales municipales las cuales son: 53 de futbol, 52 de voleibol, 44 de basquetbol , 44 de béisbol y 12 de atletismo. El material deportivo que se distribuyó tiene un valor total de un millón 282 mil 438 pesos.

El material que se entregó a las ligas y clubes oficiales municipales fue el siguiente: 2 mil 100 balones de futbol del # 5, 2 mil balones de futbol rápido # 4, 3 mil 200 balones de basquetbol # 7, 810 balones de voleibol # 5, 480 redes de voleibol , 240 docenas de pelotas de béisbol # 54, 200 docenas de pelotas de béisbol # 52, 100 bats de madera del # 34 y 80 bats de madera del # 33.