21.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de enero de 2019

Entrega Voluntariado IMSS 200 sillas camas para los hospitales del Seguro Social en la entidad

Fueron donadas por empresarios locales, personal de la institución y personas altruistas.


Fueron donadas por empresarios locales, personal de la institución y personas altruistas.

Este lunes el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, encabezado por su directora honoraria, Sra. Ángeles Ronquillo de Rodallegas, hizo entrega simbólica a la Delegación Estatal de un total de 200 sillas camas para las diferente unidades hospitalarias de la institución en la entidad.

Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General Regional No. 01,
Morelos; la donación la recibió el Delegado Estatal Cristián Rodallegas Hinojosa, ante la presencia del secretario de la Cámara Nacional de Comercio y Consejero Delegacional, Arnoldo Delgado Anchondo; el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eduardo Ramírez Balderrama, directivos, así como personal médico y de enfermería.

En este marco, se entregaron reconocimientos a quienes desinteresada y generosamente se sumaron con sus aportaciones económicas, al proyecto impulsado por la Fundación IMSS, en apoyo del Voluntariado IMSS para el beneficio de los familiares de los pacientes.

En su participación el Delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, resaltó la importancia de la donación de las sillas camas, toda vez que permiten que los acompañantes de los pacientes tengan un descanso digno y cómodo. Indicó que la Delegación lleva a cabo esta actividad a partir del 2016 en donde se logró,
igualmente con la colaboración de personal, empresarios y de la sociedad civil, recabar los recursos económicos suficientes para adquirir 164 sillas camas; 94 en el 2017 y 200 en el 2018.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo y el trabajo constante que realizan las damas
Voluntarias en la búsqueda de las acciones necesarias para el apoyo constante a los
derechohabientes. Asimismo, agradeció públicamente a cada una de las personas y trabajadores de la Institución que colaboración en esta noble acción.