20.43°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de marzo de 2011

Entrega la SECD uniformes a marchistas

Los jóvenes deportistas que estarán compitiendo este sábado en el Circuito Internacional de Marcha 2011


Los jóvenes deportistas que estarán compitiendo este sábado en el Circuito Internacional de Marcha 2011

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, entregó uniformes a los jóvenes deportistas chihuahuenses que estarán compitiendo este sábado en el Circuito Internacional de Marcha 2011 en la ciudad de Chihuahua.

La entrega de los conjuntos deportivos se llevó a cabo en el despacho del titular de la SECD, con la asistencia de funcionarios del Instituto Chihuahuense del Deporte.

Quintana Silveyra reconoció en los competidores presentes su calidad y esfuerzo, por lo que dijo que son un ejemplo para la comunidad chihuahuenses, sobre todo para los jóvenes, pues no solo son estudiantes, sino deportistas destacados que “le echan los kilos”.

“Creo que ustedes son la garantía de que tenemos buenos ciudadanos en el presente y en el futuro y de que seguirán manteniendo la promoción del deporte, la educación y el estudio”.

El funcionario estatal agregó que cuando se logra articular adecuadamente la educación y el deporte, siempre se tienen en Chihuahua resultados exitosos, con mejores ciudadanos y ciudadanos.

Los uniformes deportivos fueron entregados a los jóvenes Yajaira Sarahí Lerma Aguirre, Sandra Aracely Nevarez Pizarro, Julio César Salazar Enríquez y José Antonio Seáñez Prieto.

Todos ellos son alumnos de distintos planteles del COBACH y compiten en la categoría Juvenil 10 kilómetros.

De la misma forma recibió su conjunto deportivo el destacado marchista internacional Horacio Nava, así como los integrantes del cuerpo técnico, Rubén Arikado, entrenador, Iván Gabaldón, fisiatra y Eulogio Verdugo, preparador físico.

Por su parte el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Luis Alfonso Rivera, dijo que Chihuahua se ha posicionado en los últimos años como la capital de la caminata en México, gracias a eventos como el denominado Race Walking Challenge