25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de noviembre de 2007

Entregan 100 becas a jovenes normalistas

La SEyC, hizo entrega de 100 becas a normalistas para asistir a Congreso Internacional de Educación


La SEyC, hizo entrega de 100 becas a normalistas para asistir a Congreso Internacional de Educación

La Secretaría de Educación y Cultura hizo entrega de 100 becas a alumnos de la Escuela Normal del Estado, esto en apoyo a la mejor preparación de los mismos, los recursos constan de inscripción y pago de carnet de los estudiantes del plantel, que próximamente asistirán al Congreso Internacional de Inclusión Educativa y Social.

En dicho evento se trataran diversas temáticas y aspectos de la educación especial, mismo que tendrá lugar en la ciudad de Chihuahua y Juárez los días 12 al 16 de noviembre del presente año y en donde más de 20 estudiantes tendrán la oportunidad de asistir.

Por su parte la secretaria de Educación y Cultura Guadalupe Chacón Monarrez, agradeció la serie de apoyos que ha recibido para la realización de sus estudios y mejor preparación, esto durante una reunión que sostuvo con los alumnos de la Normal del Estado.

Asimismo destacó que son los jóvenes quienes deben de incursionar es este tipo de experiencias, que posteriormente reflejará en una atención de calidad a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Exhortó a aprovechar al máximo este apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, para que puedan asistir a los talleres y conferencias que serán ofrecidos en el mencionado congreso internacional, ya que son jóvenes estudiantes de la licenciatura de
Educación Especial y son fundamentales en la atención de quienes requieren de este tipo de servicios educativos especiales.

Dentro de las becas se costeará la asistencia a 12 conferencias, así como la participación de 109 estudiantes a la serie de conferencias del Congreso Internacional de Inclusión Educativa y Social.