31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de noviembre de 2015

Entregan Premio Estatal del Deporte a taekwandoin

Reconocen a medallistas de oro de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, previo al Desfile de la Revolución


Reconocen a medallistas de oro de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, previo al Desfile de la Revolución

En el marco del 105 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte 2015 al taekwondoín Carlos Rubén Navarro Valdez en la modalidad de deportista y a Miguel Ángel Rodríguez Gallegos como entrenador de caminata.

La ceremonia se realizó en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, en donde también se realizó la entrega de reconocimientos y estímulos a los medallistas de oro y a los entrenadores que participaron en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015.

En representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se contó con la presencia del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, quien destacó la amplia trayectoria de Miguel Ángel Rodríguez, además de los importantes resultados que ha obtenido a su corta edad el joven Carlos Navarro.

Asimismo, el titular de la SECD señaló la importancia de impulsar la práctica del deporte desde los primeros niveles educativos, con el fin de contar con muchos deportistas exitosos, pero sobre todo, que los chihuahuenses tengan una mejor calidad de vida.

En este sentido, se puso en operación el Programa “Plan Villa” y su vertiente “Una Escuela, Dos Equipos”, en donde se logró la conformación de 7 mil equipos de básquetbol de niños y niñas en cada plantel educativos de Primarias y Secundaria del Estado de Chihuahua.

Agregó que con estas acciones se siembra la semilla del deporte en los alumnos, con el fin de que en un futuro puedan ser niños y jóvenes exitosos en el deporte, al igual que los deportistas que hoy son parte de esta ceremonia de reconocimiento.

Por su parte, el Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Raúl Saucedo Gaytán, señaló que con la entrega de este premio se reconocerá el esfuerzo de Miguel Ángel Rodríguez, quien por muchísimos años le ha dado gloria al atletismo como deportista y entrenador, además de destacar la carrera en ascenso del joven deportista Carlos Navarro.

Durante su mensaje, Carlos Rubén Navarro Valdez, quien tiene 19 años de edad, dijo sentirse muy feliz con el Premio Estatal del Deporte, ya que es el reflejo de su esfuerzo y perseverancia, asimismo señaló que es un impulso para su trayectoria deportiva y un aliciente para su persona, además de “motivarme a seguir adelante y trabajar más fuerte para dar la cara por mi país, por mi estado y por mi gente en mis futuras competencias”.

“Me siento muy emocionado, este premio es producto del esfuerzo y entrega de los muchachos, de los atletas, uno como entrenados únicamente transmite, además de lo que aprende uno en la escuela, y lo que aprende uno con los libros, pero lo más importante es lo que nos enseña la carretera, los kilómetros, las competencias y tantas situaciones y experiencia que nos da una vida deportiva cuando se prolonga por varios ciclos olímpicos, que sería un error no transmitirlo y quedarnos con ello”, aseveró el entrenador Miguel Ángel Rodríguez Gallegos.

De igual forma, Salvador Ortiz Javalera, Presidente de la Asociación Estatal de Raquetbol, brindó unas palabras de agradecimiento a nombre de los deportistas y entrenadores que participaron en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, “nada es más gratificante que sentir la energía y el ímpetu de deportistas comprometidos con su estado, nos sentimos muy entusiasmados de ser reconocidos el día de hoy”.

Carlos Rubén Navarro Valdez

Como seleccionado nacional de Tae Kwon Do, Carlos Rubén Navarro Valdez, destacó en el periodo de octubre del 2014 a octubre del 2015, en eventos como los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde logró la medalla de oro, de igual manera, figuró como medallistas en los Abiertos de la especialidad en Argentina, Bolivia, Paraguay y México.

Teniendo también una sobresaliente participación en el Campeonato Mundial en Rusia, Grand Prix en Turquía y Moscú.

Miguel Ángel Rodríguez Gallegos

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, entrenador de Caminata, logró en el último año, medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en la Copa Panamericana de Marcha, logrando la mejor marca mexicana y clasificación a Juegos Olímpicos Río 2016.

Medalla de bronce en Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá; también sus atletas tuvieron participación en Campeonato Mundial de Atletismo Beijing, Universiada Mundial en Corea del Sur, Campeonato Iberoamericano Sub 18, Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18 en Colombia.

Destacan bajo su entrenamiento, el olímpico Horacio Nava, así como Andrés Olivas y Sandra Nevárez.