25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de enero de 2010

Entregan Premios Teporaca 2009

Álvaro Madero Muñoz, en conjunto con la Asociación de Cronistas “Pancho Cano”, entregó las preseas


Álvaro Madero Muñoz, en conjunto con la Asociación de Cronistas “Pancho Cano”, entregó las preseas

Entrega Presidente Madero Premios Teporaca 2009

La nadadora Blanca Melissa Rodríguez Villanueva recibió este viernes el Teporaca de Oro, máximo distinción que otorga anualmente el Municipio de Chihuahua sobre los 37 deportistas locales que han destacado en el ámbito nacional a internacional.

En sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Chihuahua, encabezada por el Presidente Municipal, Álvaro Madero Muñoz, en conjunto con la Asociación de Cronistas “Pancho Cano”, se entregaron las preseas “Teporaca de Plata” al karateca, Guillermo Domínguez Domínguez y 34 estatuillas de bronce a 35 deportistas, entrenadores o promotores deportivos.

El Premio Teporaca, uno de los galardones con más prestigio reconocidos a nivel estatal y nacional, inició en 1987, y sus beneficiarios reciben una beca del municipio por mil 100 pesos a partir del mes de marzo, hasta concluir noviembre.

En la edición No. 23 del Premio Teporaca, el Presidente Madero Muñoz aseguró que apoyar el deporte es una prioridad para el municipio de Chihuahua, e informó que esta administración construye el gimnasio Tricentenario, creó el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte para fomentar el deporte popular y apoya con becas a los deportistas destacados como el Teporaca.

Junto con el cabildo de Chihuahua, el alcalde felicitó a los deportistas por practicar un deporte, porque con ello transforma la ciudad, y por ende reconoció la labor realizada por los padres de familia.

En la ceremonia solemne, realizada en el Teatro de la Ciudad, estuvo como invitado especial, el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, miembros distinguidos del Congreso del Estado, del Poder Judicial y de las fuerzas armadas.

El director del Instituto municipal del deporte y cultura física, Jorge Cruz Camberos, felicitó a los cronistas deportivos y a las familias de los deportistas y los exhortó a una cultura del trabajo y superación en el deporte.

Un total de 33 estatuillas de bronce se entregaron a igual número de deportistas de distintas disciplinas, así como a Leonel Jesús Díaz Portillo como entrenador y al rector de la UACH, Raúl Chávez Espinoza.

De igual manera se entregaron 6 reconocimientos a promotores deportivos y cronistas. Ellos son: Raúl Urquidi Espinoza, Prof. Valentín Ramírez Yanes, Gilberto Carmona Lucero, José Luis Barraza Infante, Martín Morales Almanza y Arnoldo Gaytán Carrillo.

La nadadora, Blanca Melissa Rodríguez Villanueva, premio Teporaca de Oro, obtuvo 3 medallas de oro en natación en juegos centroamericanos escolares en Puebla; en Querétaro, 10 medallas de oro nacional de curso largo, 2 medallas de oro Copa Challenger en California USA; 5 medallas de oro y una de plata en Thider Border, en el El Paso Texas.

Guillermo Domínguez Domínguez, obtuvo el primer lugar en la disciplina de karate en los juegos panamericanos en 31 de mayo; primer lugar selectivo a panamericano; primer lugar campeonato DIF nacional y el Primer lugar nacional Juvenil en el Distrito Federal.

En el evento estuvieron presentes los dos representantes de la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”, Arnoldo Gaytán Carrillo y Martín Morales Almanza.