11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de septiembre de 2008

Entregan apoyos a damnificados en Parral

Lleva a cabo diversas acciones en apoyo a municipios, las colonias y familias afectadas


Lleva a cabo diversas acciones en apoyo a municipios, las colonias y familias afectadas

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Social y el programa Encuentro con Nuestra Gente, lleva a cabo diversas acciones en apoyo a municipios, las colonias y familias afectadas por las recientes precipitaciones pluviales.

El Secretario de Fomento Social informó que la mañana de este domingo partieron a Hidalgo del Parral dos brigadas médicas, así como personal con apoyo de cobijas, colchonetas y con el propósito de habilitar albergues para atender y ayudar a las familias damnificadas.

Señaló que durante el sábado, el programa Encuentro con Nuestra visitó los municipios de Camargo, San Francisco de Conchos, La Cruz, Saucillo, Rosales, Julimes, Meoqui y Delicias, para entregar apoyo de hule negro, beneficiando a más de 850 familias.

Asimismo, dijo, se visitó el municipio de Satevó, en donde además de entregar apoyo de hule negro, se atendió a los habitantes con una brigada médica.

En la capital del estado, indicó, a la fecha, se han entregado más de 700 apoyo en hule negro y 200 apoyos de impermeabilizante frío y tela de fibra, además de la presencia de las brigadas médico asistenciales a fin de combatir enfermedades gastrointestinales.

También, personal del programa Encuentro con Nuestra Gente brindó atención al asilo San Vicente, que resultó inundado y en donde se realizaron trabajos para reparar la barda perimetral del inmueble. A este asilo también se le apoyará con pañales para adultos y toallas sanitas.

El programa también cuenta con una agenda de brigadas preventivas en diferentes colonias de la ciudad, las cuales cuentan con pláticas de salud, consultas médico general y medicamento gratuito.

Las colonias que se han visitado son, entre otras, Cerro de la Cruz, Rosario, Martín López, Revolución, Tierra y Libertad, Insurgentes, Deportistas, Ampliación Nuevo Triunfo, Lealtad Uno, La Soledad, Campesina, Granjas Cerro Grande, Ignacio Allende, Esperanza, San Rafael y Vida Digna.