14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de febrero de 2008

Entregan apoyos a grupos vulnerables

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Social entregó 39 apoyos funcionales a grupos vulnerables


Como parte de las acciones de prevención y atención de la discapacidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Social y en coordinación con el programa Habitat SEDESOL, entregó 39 apoyos funcionales consistentes en aparatos auditivos, andadores, sillas de ruedas ordinarias y especiales, bastones, muletas y carreolas, entre otros artículos, que forman parte del programa 2006-2007 de apoyo a grupos vulnerables.

Estos apoyos se suman a los 162 entregados en ciudad Juárez en el mes de diciembre, y están pendientes de entregar 36 en ciudad Cuauhtémoc, 109 en Parral, 158 en Jiménez, 8 en Delicias y 50 en Camargo, elevando la calidad de vida de 539 personas, con inversión de 2.4 millones de pesos compartidos entre los gobiernos federal, estatal y con participación de la sociedad civil.

Así se dio a conocer por parte del secretario de Fomento Social del estado, el delegado de SEDESOL, el titular de Atención a Grupos Vulnerables, en un evento en donde se informó además que este presupuesto equivale al doble del ejercido en el 2005-2006 cuando se entregaron apoyos funcionales por 1.1 millón de pesos.

A la fecha se han entregado en ciudad Juárez 71 aparatos auditivos, 55 sillas de ruedas, 10 sillas especiales, 6 carreolas especiales, 2 muletas, 2 andadores, 1 andador tipo Juanito, 5 bastones3 2 bastones para invidente y 7 prótesis.

En la ciudad de Chihuahua, 2 aparatos auditivos, 14 sillas de ruedas, 4 andadores, 3 sillas de baño, 3 bastones, 1 muletas auxiliares, 2 sillas especiales, 2 andadores tipo Juanito, 2 bastones para invidentes, 1 férula, 3 pares de zapatos ortopédicos, 1 carreola especial y corset ortopédico. El 7 de febrero se hará propio en Delicias, el 8 en Jiménez, el 9 en Cuauhtémoc, el 13 en Parral y el 15 de ese mes en Camargo.

El trabajo conjunto de estas instancias estatales y federales con participación de la sociedad chihuahuense se inició en el año 2005, buscando la detección de personas con discapacidad que requieran un apoyo para elevar su calidad de vida, en base a cuatro ejes: consumo de la vitamina ácido fólico, alimentación saludable, exploración profunda del recién nacido y toma del tamiz neonatal.