18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 13 de octubre de 2008

Entregan apoyos a ladrilleros de Parral

Para reactivar la reconstrucción de Parral, entrega la sdi más de 103 mil pesos en apoyos a los ladrilleros


Para reactivar la reconstrucción de Parral, entrega la sdi más de 103 mil pesos en apoyos a los ladrilleros

Con el fin de apoyar la reconstrucción de la ciudad de Parral, la Secretaría de Desarrollo Industrial del Gobierno del Estado, hizo entrega de 19 cheques a igual número de empresarios dedicados a la elaboración de ladrillos, con el fin de que reactiven su actividad y ofrezcan el material a la población.

El Secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, manifestó que esta es una de las acciones que el Gobierno del Estado, ha emprendido para apoyar a la población de Parral afectada por las lluvias de días pasados.

Manifestó que con lo anterior se da cumplimiento al compromiso adquirido por Desarrollo Industrial en reuniones de comité para atender a empresarios dedicados a la elaboración de ladrillos y otra parte será aportada por el municipio.

La primera visita de funcionarios de Desarrollo Industrial fue el 29 y 30 septiembre para verificar y comprobar físicamente el daño que sufrieron sus instalaciones y áreas de trabajo de cada empresario.

Por ello, en forma posterior s entregaron cheques a 19 los ladrilleros con montos desde dos mil hasta los los diez mil pesos, lo que sumó 103 mil 500 pesos como apoyo para la restauración de los hornos para quemar la arcilla y compra de moldes para la fabricación de los ladrillos.

Dichos recursos fueron entregados por el Ing. Miguel Ángel Calderón Salinas Director de Industria y el Lic. Luis Carlos Campos Villegas Recaudador de Rentas de Hidalgo del Parral en las instalaciones de la dependencia.

Cabe hacer mención que los recursos entregados van a ser empatados por el municipio con un monto similar para cubrir el resto de los empresarios del ramo que quedaron pendientes de recibir su cheque