14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de diciembre de 2016

Entregan becas a alumnos con necesidades educativas especiales

Reciben Alexa y Jesús Eduardo apoyo para sus medicamentos y terapias


Reciben Alexa y Jesús Eduardo apoyo para sus medicamentos y terapias

Cuauhtémoc, Chih.- Alexa y Jesús Eduardo forman parte del grupo de 59 alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales que fueron beneficiados con una beca económica para apoyar a sus padres en el pago de medicamentos, terapias y gastos escolares.

Lo anterior como parte del Programa “Becas de Educación Especial”, que está dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales que cursan su educación básica en algún Centro USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) o CAM (Centro de Atención Múltiple).

Alexa Rodríguez González tiene 10 años de edad y presenta parálisis cerebral para recibir su tratamiento tiene necesidad de trasladarse junto con su madre Mayra Rodríguez al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en la ciudad de Chihuahua.

La señora, Mayra Rodríguez, manifestó que la entrega de esta beca es de gran beneficio, pues servirá para los gastos de traslado a la ciudad de Chihuahua para continuar las terapias de su hija, quien en el mes de enero cumplirá 4 años en el CRIT.

Otro de los alumnos beneficiados fue Jesús Eduardo Ramos de 10 años de edad, quien tiene indicios de autismo y trastornos neuromotores, el menor actualmente cursa el tercer grado en primaria y recibe atención en un Centro USAER.

Su padre, Manuel Alonso Ramos Hernández, comentó que él y su esposa realizan un gran esfuerzo para que Jesús Eduardo pueda salir adelante, “mi hijo ya sabe leer y escribir, está recibiendo terapia y ha tenido grandes avances, esta beca que hoy nos entregan es de mucha ayuda para su tratamiento, que es muy caro”, aseveró.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte busca garantizar el derecho de todos los niños y niñas a la educación, más allá de su condición económica, geográfica y sus necesidades educativas especiales.

En este año se otorgaron en el estado 2 mil becas a alumnos de Educación Especial de $2 mil pesos cada una, con un monto total de $4 millones de pesos, de las cuales 59 se entregaron en el Municipio de Cuauhtémoc con un monto de $118 mil pesos.

El recurso para el pago de las becas de educación especial es completamente aportación estatal, durante esta administración estatal se han pagado $2 millones 872 mil pesos en becas económicas, adicionales a los $4 millones de pesos para Educación Especial.

La ceremonia de entrega de becas en Cuauhtémoc fue encabezada por el Gobernador del Estado, Javier Corral, quien estuvo acompañado por el Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón y el alcalde Humberto Pérez.

La niña Guadalupe Michelle Paredes Escárcega, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria “Magdalena Cabrera Arista No. 2408” agradeció a nombre de todos sus compañeros del USAER No. 7050 a las autoridades por el otorgamiento de estas becas “las dificultades por las que pasamos no son fáciles, pero no hay que perder el entusiasmo ni las ganas de seguir adelante, su ayuda servirá para que todo se vea más cerca de alcanzar”.