20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de enero de 2009

Entregan becas a estudiantes embarazadas

Entrega SEC becas económicas a estudiantes embarazadas


Entrega SEC becas económicas a estudiantes embarazadas

Con el fin de evitar la deserción de jóvenes embarazadas o que son madres y que cursan o han abandonado sus estudios de educación básica, la Secretaría de Educación y Cultura les entrega becas económicas.

En este programa permanente se apoya a menores y jóvenes de entre 12 y 18 años para que continúen sus estudios de primaria o secundaria o bien los retomen.

Lo anterior, al haber sido mamás a edad temprana o bien por estar embarazadas actualmente.

Las becas se entregan a las interesadas sin importar su estado civil, para que realicen sus estudios en planteles de sistema escolarizado o abierto.

Con el Programa de Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, se busca promover una mayor equidad en este aspecto y la no discriminación hacia las adolescentes que enfrentan la maternidad sin haber terminado su educación básica.

Con ello se crean y amplían las oportunidades a jóvenes en esta situación para su acceso y permanencia en los programas de educación pública básica en Chihuahua.

La población a la cual va dirigida este programa son las adolescentes que sean madres de hasta dos hijos o estén próximas a serlo, con edades de los 12 a los 18 años y once meses.

Para mayores informes las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Departamento de Asistencia Educativa de la SEC, ubicado en el segundo piso del edificio Héroes de la Revolución, en la ciudad de Chihuahua o bien llamar al teléfono (01-614) 4-29-33-00, extensiones 12374, 12375 y 12264.

La dependencia informa además a los estudiantes de educación media superior que cuentan con becas del Gobierno del Estado, que el periodo para el refrendo de dichos apoyos será durante el curso del próximo mes de febrero, por lo que deberán acudir para realizar los trámites correspondientes.