20.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de diciembre de 2007

Entregan becas a estudiantes

Federación y estado inviertirán 70 millones de pesos, para beneficiar alrededor de 14 mil alumnos


Federación y estado inviertirán 70 millones de pesos, para beneficiar alrededor de 14 mil alumnos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, inició la entrega de becas a casi siete mil estudiantes de instituciones de educación pública superior.

En el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior, PRONABES, la administración estatal destina en este ciclo escolar 35 millones de pesos para beneficio de 6 mil 985 alumnos de bajos recursos económicos en la entidad.

La entrega de becas se llevó a cabo en una ceremonia efectuada en el Salón 25 de Marzo, encabezada por el gobernador del estado, la secretaria de Educación y Cultura y representantes de universidades e instituciones públicas de educación superior.
El Ejecutivo estatal se refirió al impacto positivo que se logra, al apoyar de esta forma a miles de jóvenes chihuahuenses para la realización de sus estudios universitarios.

Recordó que para muchos de los beneficiados, tal y como se los han manifestado personalmente, la diferencia entre recibir o no las becas PRONABES, es la de desertar y abandonar sus estudios o bien poder iniciarlos o continuar con sus preparación profesional para enfrentar los retos futuros de su vida.

Por ello recalcó la bondad de este programa, ya que es determinante para el futuro de miles de jóvenes que desean estudiar y que enfrentan dificultades para lograrlo, debido a la falta de suficientes recursos.

Agregó el gobernador de Chihuahua que un Estado no se puede llamar democrático, sí no ofrece a sus jóvenes mejores oportunidades educativas y de desarrollo.
Por su parte la secretaria de Educación y Cultura, expresó que la entrega de estas becas es un acto de justicia por parte del gobierno y de la propia sociedad.
Desde su inicio en Chihuahua, las becas PRONABES han incrementado en casi un 800% los montos aportados y la cantidad de beneficiarios.

En este ciclo escolar los 35 millones de pesos destinados a dichas becas, se complementarán con una cantidad similar por parte de la SEP, para un total de 70 millones de pesos invertidos con ese fin.

En este esquema, los estudiantes que reciben tales apoyos cuentan con una ayuda mensual de entre 750 y mil pesos mensuales durante el año, dependiendo del semestre o año escolar que cursan.