Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 15 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Entregan becas a trabajadores de Interceramic

por El Ágora 526

Entregan becas a trabajadores de Interceramic

Estas becas son otorgadas a trabajadores de la planta maquiladora que estudian en la UTCH.

En punto de las 6:00 P.M., la Universidad Tecnológica de Chihuahua recibió en sus instalaciones a la empresa Interceramic, en una ceremonia de entrega de “Becas Interceramic-UTCH”. Estas becas son otorgadas a trabajadores de la mencionada planta maquiladora, que estudian en la UTCH.

El Dr. Benjamín Marcelo Palacios Perches, Rector de la UTCH, dio un mensaje de aliento a los acreedores de la beca, quienes hacen un gran esfuerzo al estudiar y trabajar, además de ser padres de familia; reiterando el compromiso de la UTCH, de egresar Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros con una alta preparación, capaces de enfrentar los retos que la industria demanda en la actualidad; fortaleciendo los lazos de vinculación entre el sector productivo y ésta institución tecnológica.

Acto seguido, el Director de Capital Humano y Responsabilidad Social, Ing. Raúl Encinas Domínguez, dirigió su mensaje, agradeciendo a los trabajadores y a la comunidad UTCH, manifestando el compromiso que se tiene con la sociedad.

En total se entregaron 27 becas a estudiantes de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales, con diferentes porcentajes según su promedio académico, el cual va de 8 en adelante.

Un total de 24 becas a estudiantes de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales e Ingeniería en Mantenimiento, con promedio de 8 en adelante.

Posteriormente se dio un reconocimiento especial a alumnos con promedio académico sobresaliente, mismos que recibieron el 100% de la beca Interceramic-UTCH, destacando el caso de éxito de un trabajador Interceramic, que entró a laborar contando únicamente con educación primaria y que hoy en día, gracias al apoyo otorgado por ambas instituciones, se encuentra cursando la Ingeniería en la UTCH.