16.52°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de noviembre de 2007

Entregan calentones a escuelas

La Secretaría de Educación y Cultura hizo entrega de calefactores a escuelas de educación básica


La Secretaría de Educación y Cultura hizo entrega de calefactores a escuelas de educación básica

Con el fin de que los alumnos acudan a las aulas en un ambiente cálido y cómodo ante las bajas temperaturas de la temporada, la Secretaría de Educación y Cultura entregó este día calefactores a escuelas de educación básica.

La distribución de calentones se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Eva Garrido Hayne” de la colonia Insurgentes, en la ciudad de Chihuahua.
A la fecha se tiene repartidos poco más de 2 mil aparatos de calefacción para centros escolares de las regiones de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Creel, Madera, Guadalupe y Calvo y Guachochi.

La directora del plantel, María del Carmen Torres Urías agradeció el apoyo de la SEC para que los niños reciban sus clases en un clima agradable y de esta forma puedan desarrollar de mejor forma sus labores en el salón.

La Dirección de Planeación Educativa de la SEC informó que en esta escuela se hizo la segunda entrega masiva de dichos aparatos. La anterior se realizó la semana pasada en la región de Juárez.

En el evento de este día se hizo entrega de calentones a los directores y representantes de 254 escuelas de la región Chihuahua, de las cuales 71 son jardines de niños, 146 primarias y 37 secundarias.

El equipamiento para esos planteles será de 886 calefactores de gas que se colocan en paredes; 37 cilindros con reguladores y dos tanques estacionarios.

De igual forma fue distribuido mobiliario como sillas, mesabancos y escritorios para 195 centros escolares.

Desde el pasado mes de junio se trabaja con las escuelas de todo el estado para determinar la cantidad de calentones que se requieren para la temporada invernal.

En este caso la SEC adquirió 4 mil calentones de gas y 200 de leña. Estos últimos son enviados en su mayor parte a escuelas de zonas rurales y serranas en donde no se cuenta con la facilidad del abasto de gas.

De igual forma se adquieren cada año tanques estacionarios y cilindros de gas que son entregados a los centros escolares de acuerdo a sus necesidades y capacidad económica.

Además de la cantidad de aparatos ya entregados, se cuenta con otros 2 mil calefactores para el resto de la entidad, por lo que se revisan las solicitudes que hacen en este sentido los planteles escolares.

A la vez se trabaja en forma permanente con Bomberos y Protección Civil en la revisión de los equipos e instalaciones con el fin de determinar el estado de los equipos y decidir si están aptos para seguir operando o bien deben ser sustituidos.

La distribución de los citados equipos concluirá, de acuerdo al calendario de la SEC, el próximo viernes 30 de noviembre.