Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 17 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Entregan estimulos a docentes

252

Entregan estimulos a docentes

Gobierno del Estado reconoció la labor y rendimiento a trabajadores de la educación, mediante estímulos monetarios

En reconocimiento a sus logros en rendimiento, capacitación, asistencia y evaluación de sus labores, el Gobierno del Estado entrego este día el Estímulo al Desempeño Laboral a trabajadores de la educación.

La derrama económica será por un monto aproximado de 8 millones de pesos, en beneficio de unos 600 empleados del sector educativo en la entidad.

La entrega de este incentivo por parte de la Secretaría de Educación y Cultura se llevó a cabo al mediodía en el auditorio de la Sección 42 del SNTE.

Los reconocimientos y estímulos económicos se dieron a personal diverso como coordinadores, inspectores, directores, docentes y para trabajadores de apoyo y asistencia a la educación (administrativos y manuales).

En la ceremonia de entrega de los estímulos, el director de Administración de la SEC exhortó a los galardonados a seguir superándose cada día más para ofrecer un mejor servicio a la comunidad chihuahuense.

Dijo que para el gobierno estatal es y siempre será importante reconocer la labor que desempeña su personal, premiando su trabajo, dedicación, esfuerzo y disciplina.

El personal premiado participó en un proceso de selección en donde se inscribieron cerca de 7 mil 600 trabajadores de la educación en el estado y en base a los resultados logrados en sus evaluaciones, fueron seleccionados como los mejores por sus puntajes.

Para la elección del personal que recibe cada año el Estímulo al Desempeño Labora se incluye en las evaluaciones encuestas a padres de familia sobre la calidad del trabajo que desempeña el o la docente que solicita dicho beneficio.

Además se hacen exámenes a los alumnos para evaluar el aprovechamiento logrado por los estudiantes que están bajo la responsabilidad de los maestros concursantes.