16.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de noviembre de 2008

Entregan estímulos a maestros

Gobierno destinó 9 millones de pesos con el fin de reconocer la labor realizada por los trabajadores de la educación


Gobierno destinó 9 millones de pesos con el fin de reconocer la labor realizada por los trabajadores de la educación

La Secretaría de Educación y Cultura entregó incentivos económicos a 647 docentes del subsistema estatal, quienes lograron los mejores resultados dentro del Programa de Estímulo al Desempeño Laboral.

El Gobierno del Estado destinó para este fin, 9 millones de pesos con el fin de reconocer la labor realizada por los trabajadores de la educación.

La entrega de los estímulos se llevó a cabo este jueves en una ceremonia encabezada por la secretaria de Educación y Cultura y la dirigencia sindical de la Sección 42 del SNTE.

En su mensaje, la titular de la SEC hizo un reconocimiento a la diaria labor de los maestros y maestras en la entidad, pues con su trabajo en las aulas contribuyen al engrandecimiento de la sociedad chihuahuense.

Expresó que la tarea educativa es la expresión más depurada de los mejores anhelos sociales y la puerta hacia un mañana mejor.

Destacó la funcionaria estatal que los mejores maestros son aquellos que logran formar alumnos que llegan a ser maestros de su vida, de su familia y de la sociedad.

En la cuarta entrega del Estímulo al Desempeño Laboral se integró una comisión bipartita SEC-SNTE, cuyos integrantes son los responsables de supervisar, evaluar y validar el proceso de asignación del mencionado incentivo a los trabajadores de la educación.

Para ello se toman en cuenta aspectos de la labor del personal evaluado, tales como asistencia, rendimiento escolar, aprovechamiento escolar, Examen Nacional de Enlace, evidencias del trabajo realizado y capacitación.

La entrega de los cheques con el estímulo se efectuó ayer luego de la ceremonia oficial realizada en el auditorio de la Sección 42 del SNTE.