Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Entregan estímulos económicos a empleados de Educación

203

Entregan estímulos económicos a empleados de Educación

El Gobernador del Estado elogió el trabajo quienes hoy recibieron este reconocimiento a su trabajo

“No se entendería el funcionamiento de una escuela sin el aporte de los trabajadores de asistencia a la educación”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez, en lo que fue la Entrega de Reconocimientos a la Antigüedad de 934 Trabajadores de apoyo y Asistencia a la Educación en la Entidad de la Sección 8ª, por sus 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio.

En su mensaje, el gobernador elogió el trabajo quienes hoy recibieron un reconocimiento y celebró que Chihuahua es pionero en la carrera administrativa en el país, lo cual marca el liderazgo de nuestra entidad en cuanto a la lucha sindical y los logros laborales.

“Cuentan conmigo porque yo he contado con ustedes”, expresó el gobernador a los trabajadores de asistencia a la educación, evento efectuado en el Salón Castalia, donde se otorgaron estímulos a empleados manuales, técnicos y prefectos, de la educación básica federalizada, recibirán estímulos económicos que van desde los 6 mil hasta los 50 mil pesos. Asimismo se entregaron reconocimientos a 12 trabajadores por haber obtenido el mayor puntaje durante los cursos de capacitación en Carrera Administrativa.

Comentó que es ejemplar la actitud de algunos de quienes hoy recibieron un estímulo, pues algunos de ellos luego de trabajar de forma ininterrumpida durante más de 40 años, expresan sonrientes que no están cansados y desean continuar con sus labores cotidianas.

El mandatario estatal agradeció la forma entusiasta en la que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) se sumó al esfuerzo de la administración estatal por darle un lugar a cada estudiante que aspiraba a entrar a la educación media superior y superior.

A su vez, el secretario general de la Sección 8ª del Snte, Ramón Álvarez Valdez, resaltó: “la trascendental labor que llevan a cabo los trabajadores de asistencia a la educación, por lo cual recibieron este día un merecido reconocimiento”, apuntó.

A nombre de los homenajeados, Zulema Maribel Valles Ramos, comentó que es difícil describir la entrega con la cual realiza su labor cada uno de los galardonados este día, por lo cual agradeció la entrega de este estímulo económico.

Las ciudades donde se reconocerá la labor de los 934 trabajadores son: Chihuahua, con 369 reconocimientos; Juárez, 203; Parral, 72; Cuauhtémoc, 73; Delicias, 39, Guachochi, 34; Madera, 18, Ojinaga, 5; Camargo, 25; Casas Grandes, 29; Creel, 24; Jiménez, 9; Meoqui, 11; Guadalupe y Calvo, 5 y Saucillo, 18.

El monto de los todos estímulos representa una derrama económica de 15 millones 915 mil 574 pesos.

El estímulo de mayor antigüedad en la entidad, por 45 años de labor, es para Ana María Rubio Trillo, trabajadora de la Secundaria Federal de Aquiles Serdán.

En Carrera Administrativa, en la Vertiente 1 (administrativos), el mayor puntaje lo obtuvo Rosalba Araujo Meraz, de Chihuahua; el segundo lugar: María Teresa Noriega Ojeda, Chihuahua y tercer lugar: Rosalía del Carmen Ortega Valles, de Chihuahua.

Vertiente 2 (técnicos), el primer lugar: Ramona Flores Sánchez, Chihuahua; segundo lugar: Sandra Luz talavera López, Chihuahua y tercer lugar: María de la Luz García Terrazas, de Balleza.

En la categoría de Manuales y de Servicios, Vertiente 3, el primer lugar: María Guadalupe Sotelo Cabrera, Batopilas; segundo lugar: Gilberto Rivera Rodríguez, Chihuahua y tercer lugar: Rosa Hilda Cota Chavarría, Guachochi.

En la categoría de prefecturas el primer lugar fue para Virginia Arreola Sarabia, Juárez; segundo lugar: Efrén Ramírez Devora, Juárez y tercer lugar: Ana María Díaz Mariñelarena, Juárez.