12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de marzo de 2011

Entregan la Medalla “Benito Juárez”

Entregaron autoridades la Medalla “Benito Juárez” Premio al Mérito Ciudadano 2011 a Patricia Valles Alvelais


Entregaron autoridades la Medalla “Benito Juárez” Premio al Mérito Ciudadano 2011 a Patricia Valles Alvelais

El gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, y el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, entregaron la Medalla “Benito Juárez” Premio al Mérito Ciudadano 2011 a Patricia Valles Alvelais, en Sesión Solemne del Cabildo de Chihuahua, celebrada en sus propias instalaciones.

En su mensaje, el gobernador recordó que el presidente Juárez estableció el Gobierno de la República el 12 de octubre de 1864 en la ciudad de Chihuahua, donde encontró respaldo y calidez, y pugnó por la legalidad y los valores, por lo cual la medalla que se entregó este día, el máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de Chihuahua lleva el nombre de Benito Juárez.

“La entrega de la Medalla Benito Juárez es justamente el reconocimiento más preciado que la comunidad chihuahuense otorga a quien ha dado su mayor esfuerzo a favor de una vida más digna para todos, en especial de aquellos niños que han vivido una experiencia dolorosa generada por quemaduras, para que reciban una atención oportuna”, manifestó.

Añadió que Patricia Valles representa lo mejor de una comunidad admirable, en ella se premia el valor, el talento y el compromiso de una fundación que nos recuerda el humanismo solidario de nuestra sociedad.

“Hoy reconocemos a la licenciada Valles, sirva pues su ejemplo para reconocernos todos, para sabernos íntegros y genuinos. Chihuahua es esta verdad de participación, trabajo y solidaridad. Reconocer y reconocernos es una responsabilidad que hoy compartimos orgullosamente”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.

A su vez, el presidente municipal de Chihuahua, Marcó Adán Quezada Martínez afirmó que Patricia Valles Alvelais ha trabajado de forma voluntaria al servicio de diversos grupos vulnerables de la sociedad chihuahuense, por lo cual es un modelo humano que el Ayuntamiento de Chihuahua reconoció este día.

El edil aseveró que en la época actual, nada es más significativo que subrayar el ejemplo de una mujer que brinda su tiempo a la causa de tener unas sociedad más justa.

“Ella representa el valor cívico al participar en la construcción de una cultura que enaltezca lo que somos y lo que queremos ser, una sociedad justa que busca remediar los males colectivos”, dijo el alcalde.

Por su parte, la regidora María del Refugio Prieto Gutiérrez, dio a conocer que la Comisión Especial de Premiación decidió por unanimidad, entregar el galardón a Patricia Valles, quien de 1980 a la fecha, a la par de laborar en diversas empresas, ha alternado su actividad laboral en un sinnúmero de organizaciones no gubernamentales, entre las que destaca la Fundación Michou y Mao Delegación Chihuahua.

En su intervención, Patricia Valles Alvelais dijo sentirse una persona muy afortunada por recibir este premio, agradeció a Dios por permitirle trabajar por los niños quemados, con el apoyo de los diversos órdenes de Gobierno y por la sociedad chihuahuense.

“He cumplido lo que he prometido, pero mi compromiso con la sociedad, con mi familia, pero sobre todo con Dios, porque más de 70 niños que se han salvado y más de 400 en el programa. La Fundación Michou y Mao Delegación Chihuahua me ha hecho una persona diferente”, señaló notablemente emocionada por el galardón.