5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de octubre de 2008

Entregan patrullas a la Policía Municipal

Se entregaron 50 de un total de 140 recién adquiridas con una inversión superior a los 25 millones de pesos.


Se entregaron 50 de un total de 140 recién adquiridas con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

El alcalde Carlos Borruel realizó ayer por la tarde-noche la entrega de patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal al término del primer año de su gobierno, durante un evento donde estuvo acompañado de vecinos de la colonia Dale.

El presidente municipal dijo que esta nueva entrega busca reducir aún más los tiempos de respuesta de la policía a las necesidades de seguridad de la población y lograr más cercanía con ella.
Durante la entrega de las 50 unidades de vigilancia, Borruel Baquera estuvo acompañado de su esposa Leticia Macías, miembros de su gabinete y por supuesto del director de Seguridad Pública, Lázaro Gaytán Aguirre, quien reconoció el apoyo del alcalde al área bajo su cargo.

Esta dotación de 50 patrullas es parte de una entrega programada de 140 unidades Ford Ranger recién adquiridas por el Ayuntamiento capitalino, las cuales vienen a incrementar el parque vehicular con que cuenta la Policía Municipal de Chihuahua, en la cual se invirtieron más de 25 millones de pesos considerando el equipamiento en protección, rotulado, equipo de comunicación, torretas y protección para tripulante y pasajeros.

Fueron entregadas durante el programa del municipio Miércoles Ciudadano, luego de la inauguración del mega centro comunitario del DIF en la zona sur de la ciudad.

Anteriormente y gracias al ahorro económico obtenido tras la aprobación del Cabildo para conservar los mismos colores y rótulos de los vehículos de seguridad, se adquirieron las primeras 30 patrullas de la misma marca y poco después 154 motocicletas para reforzar la vigilancia en la ciudad.

Son camionetas doble cabina, 4 cilindros, modelo 2008, marca Ford Ranger con carrocería y motor reforzados para el uso rudo al que serán asignadas de inmediato conforme a las necesidades de seguridad en las 4 áreas principales que para tales fines se divide el municipio.

Están acondicionadas con torretas de alta visibilidad con potentes luces tipo LED (Light Emisión Diode), sirena de gran alcance, tumbaburros de protección y la rotulación institucional de la corporación. Malla como barrera divisoria en la cabina, para protección de los policías y los detenidos.

La adquisición se efectuó en tiempo y forma conforme a la licitación y concursos de ley.