24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de mayo de 2016

Entregan títulos a estudiantes de la Universidad Politécnica

El Rector de la UPCH, Héctor García, hizo la entrega de títulos a 113 egresados (63 de Aeronáutica, 35 de Administración y Gestión de Pymes, y 15 de Mecánica Automotriz).


El Rector de la UPCH, Héctor García, hizo la entrega de títulos a 113 egresados (63 de Aeronáutica, 35 de Administración y Gestión de Pymes, y 15 de Mecánica Automotriz).

La Universidad Politécnica de Chihuahua realizó una ceremonia de entrega de títulos a estudiantes egresados de las carreras de Ingeniería en Aeronáutica, Ingeniería en Mecánica Automotriz, y la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

El evento se llevó a cabo en la Sala Audiovisual de esta institución educativa, en donde el Rector de la UPCH, Héctor García Nevárez, hizo la entrega simbólica de títulos a 113 egresados (63 de Aeronáutica, 35 de Administración y Gestión de Pymes, y 15 de Mecánica Automotriz).

Durante la ceremonia se contó con la presencia de estudiantes, docentes, y directivos de la Universidad, así como familiares de los alumnos que concluyeron sus estudios del nivel superior.

El Rector de la UPCH destacó la importancia de que los egresados cuenten con su título, ya que en muchas empresas se les exige este documento, además de ser necesario para que los jóvenes puedan iniciar sus estudios de Posgrado, por lo cual, la Universidad ha trabajado importantemente para agilizar estas entregas.

Agregó que una de las prioridades de la UPCH es que la institución se posicione en la sociedad cada vez de mejor manera, sobre todo porque se están formando profesionistas de calidad con un alto sentido humanista.

Resaltó que son jóvenes que en la mayor parte de los casos ya cuentan un empleo antes de concluir sus estudios, lo que representa que aproximadamente el 70% de los estudiantes egresan con un trabajo.

Esto, debido a que el programa de estudios contempla de 600 a 800 horas de estadías en el sector productivo, por lo cual, cuando los alumnos concluyen sus prácticas profesionales, en una gran cantidad de casos son contratados por estas empresas.

El Rector señaló que en algunos casos los egresados se incorporan al sector productivo, tanto de Chihuahua, México, o en el extranjero, mientras que otros de los alumnos deciden continuar con su Posgrado en otros países, por lo que actualmente se tienen jóvenes estudiando en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, y Francia.

La Universidad Politécnica de Chihuahua tiene 7 años de haber sido fundada, en la actualidad cuenta con 820 estudiantes en sus 4 carreras: Ingeniería en Aeronáutica, Ingeniería en Mecánica Automotriz, Ingeniería en Tecnología Ambiental, y Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.