27.51°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de diciembre de 2008

Entregará Infonavit subsidios verdes

Se estima que durante el 2009 el Gobierno Federal otorguen alrededor de 12 mil subsidios ecológicos para viviendas económicas


Se estima que durante el 2009 el Gobierno Federal otorguen alrededor de 12 mil subsidios ecológicos para viviendas económicas

Se estima que durante el transcurso del próximo año, autoridades del Gobierno Federal otorguen alrededor de 12 mil subsidios ecológicos para viviendas económicas en el estado de Chihuahua.

Lo anterior fue informado por el delegado del Infonavit, Francisco Prieto Muñoz, quien explicó que para el año entrante comenzará el “subsidio verde”, en donde el Gobierno Federal aportará recursos para las viviendas económicas.

Estos hogares tendrán características ecológicas que serán destinadas al cuidado de servicios y ahorro de energía, tales como sistemas ahorradores de agua, electricidad, con características térmicas, cuidado del ambiente, entre otros.

Estos subsidios fueron bautizados con el nombre de “subsidios verdes”, además agregó Francisco Prieto Muñoz, que estos recursos que aportará el Gobierno Federal a fondo perdido como subsidio lo está condicionando a que las viviendas tengan los aspectos térmicos y de ahorro requeridos y este puede variar desde 25 mil hasta 50 mil pesos. Se calcula que alrededor de unas 12 mil viviendas en el estado puedan llevar este subsidio, finalizó el delegado del Infonavit.