12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de enero de 2009

Entregará Municipio aparatos para sordera

La Dirección de Atención Ciudadana inicia hoy lunes los estudios de valoración para ciento treinta abuelitos


La Dirección de Atención Ciudadana inicia hoy lunes los estudios de valoración para ciento treinta abuelitos

La Dirección de Atención Ciudadana inicia hoy lunes los estudios de valoración para ciento treinta abuelitos que recibirán del gobierno municipal aparatos que ayudan contra la sordera.

El director de la dependencia, René Chavira, anunció que se trata de un programa que se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social que beneficiará a adultos mayores que viven en zonas de pobreza extrema y que son parte de identificación que se tienen como polígonos de pobreza.

Entre las colonias que reciben el beneficio son Porvenir, Tres de Mayo, Lealtad uno y dos, Malvinas, Nuevo Triunfo, ampliación Cerro de la Cruz y Díaz Ordaz, entre otras, que en total suman cuarenta colonias.

El funcionario explicó que se trata de dar mayor calidad de vida a cientos de abuelitos y sobre todo, que muchos viven solos y se han quedado sin la posibilidad de recibir atención por parte de sus familias.

Es por ello que no solo hemos ampliado los programas de desarrollo social sino que este año los estamos complementando para mejorar la calidad de vida de las personas.

Chihuahua capital tiene un porcentaje poblacional muy importante de adultos mayores, y nos sentimos orgullosos y muy comprometidos con ellos porque nos brindan el mejor momento de su vida.

Sabemos que hay mucha necesidad en las zonas de marginación pero tenemos que ir atendiendo aspectos de calidad de vida en las personas como la entrega de estos aparatos para que los abuelitos tengan más acceso al desarrollo social y la convivencia en comunidad.

Para finales del presente mes o la primera semana de febrero, estaremos haciendo la entrega de estos aparatos que tienen una inversión superior a los 371 mil pesos.