Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 4 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Entregarán becas económicas

826

Entregarán becas económicas

La SEyC hará entrega de becas económicas PRONABES en apoyo a estudiantes de educación superior

La Secretaría de Educación y Cultura llevará a cabo este jueves la entrega de becas económicas PRONABES en apoyo a estudiantes que cursan sus estudios de educación superior en instituciones públicas del estado.

Jóvenes que se encuentran en situación económica adversa recibirán este beneficio, con el fin de que la falta de recursos económicos no sea un obstáculo para la realización o conclusión de sus estudios universitarios.

En el actual ciclo escolar 2007-2008 el Gobierno del Estado destinará 35 millones de pesos para dicho programa denominado Programas Nacional de Becas para la Educación Superior, PRONABES.

La entrega simbólica de dichas becas se efectuará en una ceremonia en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, este jueves a las 10:30 horas.

En este programa participan alumnos de las universidades autónomas de Chihuahua y Juárez; las universidades tecnológicas de Chihuahua y Juárez; los institutos tecnológicos de Chihuahua, Chihuahua II; Delicias, Parral, Juárez, Cuauhtémoc y Jiménez y el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.

Se verán también apoyados con las becas PRONABES estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional; la Escuela de Trabajo Social del Estado y las Normales del Estado y Experimental “Miguel Hidalgo”.
La selección de los estudiantes que recibirán estos recursos, quienes deben ser de familias de bajo nivel económico, está a cargo de un Comité Técnico integrado por la Secretaría de Educación y Cultura; la SEP, los representantes de las instituciones de educación superior pública en donde aplica este programa y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).