29.74°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de noviembre de 2007

Entregaron premio Chihuahua

A lo mejor la Música, Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas, Literatura y Artes Visuales; la ceremonia en Palacio de Gobierno


A lo mejor la Música, Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas, Literatura y Artes Visuales; la ceremonia en Palacio de Gobierno

El gobernador del estado entregó el Premio Chihuahua 2007 a lo mejor la Música, Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas, Literatura y Artes Visuales, en ceremonia realizada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

El Premio Chihuahua se entrega desde hace 27 años, actualmente consiste en 50 mil pesos para el ganador de cada una de las categorías citadas y tradicionalmente se entrega en el marco de las festividades de la Revolución Mexicana.

En su mensaje, el gobernador felicitó a los ganadores y dijo que este premio es el resultado del esfuerzo, dedicación y compromiso de cada uno de los creadores con sus proyectos.

Enfatizó que sin las artes y la ciencia resulta impensable el desarrollo de una comunidad, y que cada uno de los proyectos ganadores son parte de fin que todos buscamos, una mejor sociedad.

Agregó que con su labor, los triunfadores de esta noche contribuyen a mejorar su sociedad, esfuerzo al cual se suma el Gobierno del Estado, en su afán de avanzar en lo material, con un sustento en el desarrollo social y humano.

Finalmente, lo exhortó a los galardonados a continuar con sus aportaciones y con su trabajo, que son parte medular de su comunidad y demuestran el gran talento de los chihuahuenses.

Sergio Ramírez Cera fue el triunfador en Música por la composición “Crónica de un país Bárbaro”. En esta categoría hubo mención honorífica para Carlos Gabriel Lozoya Gámez por la obra “Romance Mestizo”.

En la categoría de Ciencias Sociales, el premio fue para Juan Jaime Federico Loera González, por la investigación “Las organizaciones de la sociedad civil y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, nuevos actores políticos, sociales y económicos de Chihuahua”. Roberto Sáenz Huerta y José Trinidad Flores Anguiano recibieron mención honorífica en esta categoría.

“Laberintos”, es el título de la obra pictórica en la modalidad de acuarela o goauché, que le dio el primer lugar de la Categoría Artes Visuales a María Verónica Leiton Rosas, mientras que el ganador de la categoría Literatura fue Leopoldo Zapata Villegas, por su obra dramática “Cecilia y Joaquín”.

En lo que respecta a la categoría Ciencias Biológicas el premio correspondió a David Alonso Oaxaca Castillo por la investigación titulada “Clonación y expresión de la Acyl-CoA Oxidasa Peroxisomal Humana: enzima del metabolismo lipídico y su relación con los proliferadores de Peroxisomas”.