21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de febrero de 2016

Entrego Sedesol silla de ruedas a pequeña con discapacidad

La entrega de la silla de ruedas se efectuó a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación


La entrega de la silla de ruedas se efectuó a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación

Lia Ximena Loya, es una pequeña con discapacidad de tan solo 3 años, quien desde ahora gozará de una mejor calidad de vida gracias a que recibió una silla de ruedas tipo PCI que le permitirá a su madre trasladarla de manera más segura y cómoda.

La niña tiene síndrome de Down, además de un diagnóstico de discapacidad neuromotora, daño neurólogo e hipertiroidismo, por lo que era importante que contara con este apoyo funcional, mismo que le permitirá permanecer en la postura adecuada de acuerdo a sus necesidades físicas.

La entrega de la silla de ruedas se efectuó a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, donde Myriam Larrieu Creel, titular de dicha oficina le comentó a la madre de Lia Xinena, lo sencillos que serán de ahora en adelante los traslados de la niña a sus consultas médicas y en sus actividades cotidianas.

De la misma manera, la titular estatal de Grupos Vulnerables destacó la importancia que da el Gobernador César Duarte Jáquez a este tipo de entregas, porque cambian la vida de las personas que más lo necesitan, con lo que se sigue cumpliendo con lo establecido dentro en el Plan Estatal de Desarrollo en materia de inclusión social.

Larrieu Creel añadió que por su parte, el Secretario de Desarrollo Social en el estado, José Luis García Rodríguez, sigue muy de cerca los casos como el de Lia Ximena para dar celeridad a la entrega de apoyos, con el propósito de que los beneficiarios que lo requieran cuenten con el aparato funcional en el menor tiempo posible.

Al momento de la entrega, la madre de la pequeña agradeció el apoyo a la funcionaria estatal, ya que por causas económicas le resultaba imposible adquirir una silla de ruedas de tales características para su pequeña.

Finalmente, se precisó que el personal de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación se enteró del caso de Lia Ximena gracias al equipo de policías de proximidad de la dirección de seguridad pública municipal, quienes detectaron las necesidades de la niña y la canalizaron a la dependencia estatal para obtener el apoyo.