32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de abril de 2009

Envía Ferriz mensaje por influenza

José Reyes Ferriz se dirigió a la comunidad un mensaje para informar de las medidas adoptadas por la influenza porcina


José Reyes Ferriz se dirigió a la comunidad un mensaje para informar de las medidas adoptadas por la influenza porcina

Juárez.- La tarde de ayer el alcalde, José Reyes Ferriz se dirigió a la comunidad en un mensaje, primero para informar de las medidas adoptadas por la emergencia surgida a raíz de la presencia del virus de la influenza porcina en algunos puntos del país y solicitó la comprensión para enfrentar juntos esta crisis en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Mensaje:
“La emergencia de salud que estamos viviendo a nivel nacional por la influenza porcina, obligó a los gobiernos de los tres niveles a tomar medidas preventivas, que reduzcan los riesgos de contagio en la población.

En coordinación con el sistema estatal de salud y la Secretaría de Salud, el gobierno municipal ha dispuesto una intensa estrategia de información pública para que todos los ciudadanos conozcan las medidas preventivas elementales.

Así mismo estaremos haciendo revisiones medicas a los pasajeros que arriben a la ciudad en la central camionera, en el aeropuerto internacional y en el punto de revisión carretero (Precos).

Además he girado instrucciones al personal municipal para desarrollar una operación de asepsia todos los días en las instalaciones de todos los sitios públicos incluyendo el transporte.

A quienes atienden a público en comercios, oficinas, bancos y cualquier dependencia gubernamental o privada, les pedimos que asuman esta labor de higiene preventiva.

Por otro lado en los 16 centros comunitarios de la ciudad abrimos puestos de atención médica de urgencias para aquellas personas que presenten sintomatología de la influenza.

El teléfono 070 estará funcionando las 24 horas con personal médico para que el público pueda consultarlo.

Estamos trabajando intensamente en la prevención de manera coordinada con el gobierno del estado y el gobierno federal y en ese sentido hemos apoyado las suspensiones de actividades en lugares públicos muy concurridos, así como cualquier evento masivo que signifique riesgos.

Pedimos la comprensión de quienes puedan resultar afectados por estas medidas, pero ante todo tenemos la obligación de velar por la salud de la población, estoy convencido de que unidos podemos superar la crisis. Muchas gracias”.