29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de diciembre de 2008

Envía Madero condolencia a familia Abascal

Carlos Abascal, un gran mexicano y funcionario público: Madero


Carlos Abascal, un gran mexicano y funcionario público: Madero

En nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el senador Gustavo Madero Muñoz manifestó este medio día sus condolencias por el lamentable deceso de Carlos María Abascal Carranza, ocurrido esta mañana.

Madero Muñoz destacó la trayectoria política y personal de Abascal Carranza, de quien dijo que fue un gran mexicano, miembro destacado del PAN y funcionario público al servicio de las mejores causas del país.

Dijo que fue “un hombre de congruencia, principios y valores”.

El senador Madero Muñoz envió un mensaje de solidaridad a la esposa de Carlos Abascal, Rosa Martha Olascoaga de Abascal, así como a los hijos de ambos, Carlos, Rosa Martha, Rodrigo, Gonzalo y Luz del Carmen.

Abascal Carranza nació en la ciudad de México en 1949. Era actualmente director general de la Fundación Rafael Preciado y secretario Nacional de Formación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, partido en el que desarrolló una larga y activa militancia.

En la administración del presidente Vicente Fox fue Secretario del Trabajo (2000-2005) y Secretario de Gobernación (2005-2006).

Carlos Abascal se graduó en la Escuela Libre de Derecho, y cursó estudios de alta dirección de empresas en el IPADE; impartió cátedra de finanzas en el Diplomado de Seguros y Finanzas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Su actividad empresarial dio inicio en la firma Afianzadora Insurgentes, donde comenzó como mensajero y llegó a ser Director General.

También colaboró con la Editorial Tradición, para la cual hizo traducciones del francés al español, principalmente de textos jurídicos, filosóficos y de sociología.

Fue integrante de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), y Tesorero y Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Al terminar su gestión en la Coparmex fue presidente de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES), organización empresarial de apoyo a la inversión productiva.

Fue presidente y fundador de la asociación VERTEBRA, que asociaba a personas y organizaciones de todas las tendencias ideológicas preocupadas por incentivar la participación activa y responsable de la sociedad civil en la vida política.

El 26 de noviembre de 2008 la Universidad Anáhuac le concedió el Doctorado Honoris Causa.