23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de febrero de 2011

Envia Obama Condolencias por Agente Aduanal

Jay Carney da a conocer la posición del Presidente ante los hechos del agente estadounidense abatido en México


Jay Carney da a conocer la posición del Presidente ante los hechos del agente estadounidense abatido en México

El Presidente ha recibido información cabal sobre lo que pasó en México. Hoy por la mañana el Presidente llamó por teléfono a los padres del agente especial Jaime Zapata, para enviarles las profundas condolencias de él y de Michelle por la irreparable pérdida de su hijo el día de ayer, expresó Jay Carney, Secretario de Prensa.

"El Presidente les dijo que no había palabras para expresar la tristeza ante la pérdida de un ser querido. Su hijo sirvió admirablemente a los Estados Unidos, dijo el Presidente y, aseguró a sus padres que todo el país está agradecido por su servicio desinteresado, y sus contribuciones a nuestra nación".

Carney agregó que las agencias estadounidenses de procuración de justicia están trabajando estrechamente con las autoridades mexicanas para investigar el ataque, y que los recursos del gobierno federal de E.U. están a disposición de nuestros socios mexicanos en la investigación.

El día de hoy la Secretaria Napolitano y el Procurador General Eric Holder formalizaron una fuerza de tarea conjunta del Departamento de Seguridad Interna y el Departamento de Justicia que potenciará las capacidades investigativas de ambas agencias para trabajar con el gobierno de México en la búsqueda de los responsables.