18.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de enero de 2009

Envía condolencias a familiares de policías

Envía condolencias DSPM a familiares de policías caídos


Envía condolencias DSPM a familiares de policías caídos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal expresó sus condolencias a los deudos de los dos policías municipales que fallecieron en el cumplimiento de su deber la noche de este martes en calles del primer cuadro de la ciudad, después 20:30 horas.

La Policía Municipal confirmó las identidades de los agentes Luis Aguilar Larrazolo y Gerardo Iván Olivas Almanza.

Ambos policías municipales fueron sorprendidos y atacados en hechos distintos y al parecer casi simultáneos, a bordo de sus respectivos vehículos patrulla al cumplir con su deber de vigilancia presencial en la zona.

El Policía de Academia Aguilar Larrazolo cumpliría 40 años de edad en junio. Había ingresado a la corporación en julio de 2001.

Olivas Almanza cumpliría 27 años de edad en agosto, y había causado alta en la corporación en noviembre de 2006.

Inmediatamente después de los atentados se produjo un intenso operativo de rastreo de los asesinos, tanto por parte de la corporación como por otras agencias de seguridad.

Personal de la DSPM acudía esta misma noche ante los familiares de los dos policías sacrificados para brindarles el confort y la penosa notificación formal y desarrollar los trámites y los indispensables apoyos institucionales.

Descansen en paz estos dos esforzados policías preventivos municipales caídos en el cumplimiento de su deber en favor de las familias chihuahuenses.
.