17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de marzo de 2009

Envía el Ejército a mil 500 paracaidistas

Millar y medio de militares pertenecientes al Cuartel General de Paracaidistas arribaron ayer a Ciudad Juárez


Millar y medio de militares pertenecientes al Cuartel General de Paracaidistas arribaron ayer a Ciudad Juárez

Millar y medio de militares pertenecientes al Cuartel General de Paracaidistas con sede en el Distrito Federal, arribaron ayer a Ciudad Juárez. Con este contigente, el gobierno del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ha desplegado en esta plaza a 7 mil 300 soldados que principalmente combatirán a los cárteles de la droga.

Este grupo de soldados está capacitado para cumplir misiones específicas que requieren un alto grado de discreción, rapidez y eficiencia, y están a cargo del General Brigadier Paracaidista Diplomado de Estado Mayor, Pedro Escalera Cobián.

Los elementos serán distribuidos en los siete campamentos que ha instalado el Ejército Mexicano en esta frontera, informó el vocero de la Operación Conjunta Chihuahua, Enrique Torres Valadez.

La entrada de las nuevas tropas a Ciudad Juárez fue a las 3:15 de la tarde, por vía terrestre y a bordo de unos 150 vehículos, entre camiones y pick ups doble cabina. En la caravana se incluían dos ambulancias con médicos militares.

“Pertenecen al Cuartel General de Paracaidistas que vienen en unas 150 unidades y pertenecen a tres batallones a cargo del General Brigadier Paracaidista Diplomado de Estado Mayor, Pedro Escalera Cobián y se espera que participen en todo tipo de tareas de la Operación Conjunta Chihuahua”, declaró el portavoz.

Los militares serán distribuidos en las siete bases que ha hablitado el Ejército Mexicano en Ciudad Juárez, las cuales son: el centro recreativo Las Anitas, el parque Altavista, el gimnasio Kiki Romero, dos naves industriales ubicadas dentro del Parque Industrial Fernández, las antiguas instalaciones militares domiciliadas en la calle Lerdo y en la Guarnición Militar de la vía Barranco Azul.

No obstante ayer se observó que las fuerzas castrenses se instalaron en el edificio empleado meses atrás de forma provisional por el personal de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, en el área de San Lorenzo.

El vocero señaló que hoy los mandos militares asumirán el control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) y el Cereso local.

La llegada de más tropas castrenses inició el viernes pasado, con el presencia de 2 mil 500 militares que arribaron por tierra y aire. El sábado entraron a este municipio mil 250 elementos del Ejército ahora de la Sexta Brigada de Infantería Ligera con sede en la Ciudad de México y con los elementos que fueron concentrados ayer en esta plaza –mil 500– la cifra enviada por el Gobierno Federal asciende ya a 5 mil 250 soldados.

Esta cifra sumada a los 2 mil 300 que previamente se encontraban asignados a Ciudad Juárez alcanza los 7 mil 550 miliateres. Más 2 mil 300 agentes de la Policía Federal.