17.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

Enviados de México inspeccionan gasolinerías

Las revisiones y las sanciones, a las gasolineras se basan en la Ley del Consumidor NOM - 005


Las revisiones y las sanciones, a las gasolineras se basan en la Ley del Consumidor NOM - 005

Juárez.-En las revisiones e inspecciones a gasolineras que ha realizado la Profeco México, son cuatro en Ciudad Juárez los expendios de combustible en donde se han detectado irregularidades y que aparece en la página de interned de esa dependencia.

En el expendio de gasolina No. 1195 de la Montemayor y Porfirio Díaz, propiedad de Salvador Carvajal Flores, en la No. 4624 de la avenida Jilotepec y calle Jitomate, Servicios San Lorenzo.

La otra gasolinera está en la No. 1379 ubicada en la avenida Chihuahua, propiedad de José María Baca.

El expendio de Pemex No: 1186, en la avenida Altamirano y calle Hospital, propiedad de Guadalupe Sifuentes.

El total de las revisiones que hizo la Profeco en las gasolineras, son casi 200 gasolineras inspeccionadas en el último trimestres del este año.

Por tal motivo y ante las irregularidades que se han presentado, la Profeco México, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor en esta frontera, sigue con las revisiones en gasolineras por toda la ciudad en busca de irregularidades desde el mes de octubre.

La inspección continuó, en noviembre y va a seguir en diciembre, para detectar las alteraciones en el despachado de las bombas, las que se desarreglan por mal uso o por estar paradas, o las que ocasionan despachados de menos litros de gasolina.

Las sanciones que ha realizado la Profeco, a las gasolineras es por estar la bomba o la pistola fuera de servicio, porque los empleados o dueños de las gasolineras se opusieron o negaron entregar la papelería solicitada por la autoridad federal.

Otra de las causas para inmovilizar la pistola o la bomba, es por dañar, romper o desaparecer el holograma de la Profeco, una de las causas que más preocupa a la autoridad, pero sobre todo a los consumidores, debido al error al repetirse la pistola mal en el despachado de gasto, en las tres velocidades, máxima, media y mínima.

Las revisiones y las sanciones, a las gasolineras se basan en la Ley del Consumidor NOM - 005, fue el reporte de la Profeco.