27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de febrero de 2011

Envían apoyos a la sierra Tarahumara

Reciben 2,500 familias apoyo dentro del programa invernal “Sierra Tarahumara 2011”


Reciben 2,500 familias apoyo dentro del programa invernal “Sierra Tarahumara 2011”

La Secretaria de Fomento Social, a través de la Coordinación Estatal de la Tarahumara y la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, dentro del “Programa Invernal Sierra Tarahumara 2011” hicieron llegar el apoyo a Creel en días pasados con 2 vagones llenos de artículos que serán de gran utilidad para las familias indígenas.

Anteriormente, representantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Chihuahua, se pusieron en contacto con el Vocal Ejecutivo de la Coordinación Estatal de la Tarahumara para solicitarle apoyo para la convocatoria de las familias a las que se les entregaría la ayuda; la Coordinación en respuesta, propuso apoyar con camiones, camionetas y personal para la movilización del cargamento hacia las diferentes comunidades.

Con la organización de un contingente integrado por 26 miembros activos, se logró cargar los camiones y ponerlos en marcha para repartir dichos apoyos.

Cabe mencionar, que algunos alumnos de la secundaria local de Creel se unieron a esta noble causa acompañando a los técnicos de la Coordinación, siempre guiados por los coordinadores de la Cruz Roja.

El viernes a las 13:30 horas se inició la entrega en la comunidad de Divisadero de Urique, a 500 familias.

Siendo las 17:30 hora se entregó el apoyo a 1,000 familias en la comunidad de Margaritas de Bocoyna.

Todavía el día 26 de febrero, el contingente de la Cruz Roja y la Coordinación Estatal de la Tarahumara viajaron a la comunidad de San Miguel municipio de Morelos, donde se hizo la última entrega a otras 1,000 familias.

Este apoyo fue recibido con gran entusiasmo por los habitantes de las comunidades ya mencionadas y sus alrededores.