32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de marzo de 2011

Ofrecen a Calderón eliminas a Los Zetas

Envían narcomensaje en el cual ofrecen a al Presidente de la República aniquilar a Los Zetas


Envían narcomensaje en el cual ofrecen a al Presidente de la República aniquilar a Los Zetas

"Señor Presidente Felipe Calderón Hinojosa: Sabemos que usted no hace tratos con narcotraficantes. Sin embargo, con el debido respeto que su envestidura nos merece, y por el bienestar y futuro de las familias de México, le proponemos que el combate para eliminar al grupo criminal de los Zetas, que tanto daño hace al país, se realice mediante un frente común entre las fuerzas armadas y los cárteles unidos", se lee en las narcomantas que aparecieron colgadas el pasado sábado en las ciudades de Matamoros y Reynosa, en el violento estado de Tamaulipas en México.

En los "narcomensajes", las organizaciones afirmaron que no pretenden justificar sus actividades ilícitas ni pactar impunidad y que, una vez erradicados Los Zetas, las autoridades "pueden continuar con su labor de intentar eliminar el narcotráfico".

No es la primera vez que hacen esta oferta, en marzo del año pasado ya habían aparecido mensajes similares en los estados de Jalisco, Chihuahua y Durango. Por su parte, el mandatario mexicano, Felipe Calderón, siempre rechazó estos ofrecimientos e hizo retirar las narcomantas lo más rápido posible.

"Nosotros sabemos que jamás habría un pacto, pero esto ya no se trata de narcotráfico ni de dinero, ni mucho menos de la lucha por las plazas, se trata de salvar vidas humanas", aseguran los sicarios. "Los integrantes de los cárteles nos comprometemos a hacer lo que para el Gobierno ha sido imposible: recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas", concluían.

Aunque no está claro quiénes participan de este conglomerado, las autoridades aseguran que se trata del cártel del Golfo, La Familia Michoacana y el cártel de Sinaloa. Estas tres bandas son enemigas declaradas de Los Zetas, el grupo delictivo con mayor dominio territorial de México.