20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de septiembre de 2008

Enviará Fonden recursos al Estado

Enviará Fonden recursos a Parral y Valle de Allende: Antonio Andreu


Enviará Fonden recursos a Parral y Valle de Allende: Antonio Andreu

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Antonio Andreu, informó que el Fonden mandó un comunicado donde da a conocer que el Fondo Nacional Contra Desastres será aplicado para Parral y Valle de Allende.

Esto ya que desde el primero de septiembre se declaró a estos municipios en estado de emergencia, por lo que sólo se esperaba que se diera este paso para poder mandar apoyos a las regiones afectadas.

El Fondo Nacional Contra Desastres amparará recursos para atender a los damnificados a causa de los desastres naturales, tales como abrigo, salud, alimentación, entre otras aportaciones.

Cabe mencionar que la diputada Irma Patricia Alamillo expuso una iniciativa para que la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública se una para revisar y dictaminar la creación de un Fondo Estatal de Prevención de Desastres.

Ya que cuando suceden desastres de este tipo, la federación tarda mucho en mandar recursos a los estados, por lo que para agilizar la protección de los damnificados es importante crear uno estatal que actué de manera más rápida.