12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de febrero de 2010

Enviará SEGOB apoyos del FONDEN

Enviará SEGOB apoyos del FONDEN a Balleza y Guazapares; dejan fuera a 10 municipios


Enviará SEGOB apoyos del FONDEN a Balleza y Guazapares; dejan fuera a 10 municipios

Luego de la declaratoria de emergencia que aceptó emitir la Secretaría de Gobernación para los municipios de Balleza y Guazapares debido a las bajas temperaturas que se registraron del 28 de enero al 5 de febrero, se habilitaron recursos en especie para la población afectada.

Serán 947 despensas, 3 mil 970 cobertores, 200 colchonetas y 4 mil 263 láminas galvanizadas que tendrán que llegar entre hoy y mañana, y una vez que se tengan se integrarán brigadas con la Unidad Estatal de Protección Civil, Protección Civil de los municipios beneficiados y la Secretaría de la Defensa Nacional para llevar los apoyos a las localidades afectadas.

Martín de la Rosa, coordinador de la Unidad Esttal de Protección Civil, informó que la petición de declaratoria de emergencia se hizo hace un par de semanas y apenas el pasado sábado fue aceptada sólo para 2 municipios, dejando fuera a otros 10 que la habían solicitado.

Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Bocoyna, Gómez Farías, Guachochi, Madera, Maguarichi, Ocampo, Temósachic y Urique son los municipios que quedaron fuera de los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales por considerar que no cumplían con los parámetros para tener acceso a estos recursos.

Balleza y Guazapares fueron aceptados al registrar una temperatura promedio de -10 grados durante los días antes mencionados.