30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de diciembre de 2008

Enviarán a ebrios al hospital

Para personas que se encuentren en un estado grave de embriaguez se llamará a una ambulancia: Víctor Chávez


Para personas que se encuentren en un estado grave de embriaguez se llamará a una ambulancia: Víctor Chávez

Luego de que la Dirección de Vialidad pusiera a disposición de los chihuahuenses a 70 cadetes de la corporación para llevar a personas alcoholizadas a sus hogares y así prevenir accidentes, la dependencia precisó que este apoyo no se prestará a personas que se encuentren en un estado grave de embriaguez, sino que en estos casos se llamará a una ambulancia.

El delegado de Vialidad, Víctor Chávez Islas, comentó que el Programa “Tránsito maneja por ti”, inició desde el pasado 25 de noviembre, a fin de trasladar a sus domicilios, a los conductores en estado de ebriedad que cuentan con su vehículo, licencia y póliza de seguro, para evitar accidentes automovilísticos.

Para esto existen dos unidades disponibles en el turno nocturno y una en el tuno diurno, además, se requiere que una persona cercana a quien se dará el servicio, llene un formato y firme de enterado.

Precisó que no se brindará apoyo a quienes se encuentren en tercer grado de ebriedad o cercanas a la congestión alcohólica, por la responsabilidad que esto conlleva, y se solicitará la presencia de una ambulancia para que sea trasladado a un hospital.