12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de febrero de 2010

Enviaran más federales a Ciudad Juárez

Por órdenes del Presidente Felipe Calderón, vendrán a Juárez más elementos federales: Reyes Baeza


Por órdenes del Presidente Felipe Calderón, vendrán a Juárez más elementos federales: Reyes Baeza

Por órdenes del Presidente Felipe Calderón, vendrán a Juárez más elementos federales para reforzar las acciones de seguridad en la ciudad fronteriza, informó el gobernador Reyes Baeza.

Lo anterior luego de la masacre de estudiantes en Juárez el fin de semana pasado en Villas de Salvarcar, crimen que conmocionó al país entero.

El mandatario en una rueda de prensa, afirmó que habló con Gómez Mont “hace unos minutos y me expresó que por indicaciones del presidente, en breve habríamos de tener una comunicación oficial por parte del gobierno federal, para reforzar la presencia federal en Juárez, con una presencia más estratégica, apoyando con las autoridades civiles y avanzar más rápido en las investigaciones de los casos más emblemáticos”.

Al respecto de la masacre Reyes Baeza dijo que es una “expresión de la violencia exacerbada que se ha venido librando en muchas partes de la república, y que es un acto que demanda toda la participación e inteligencia del estado para evitar que el evento quede impune”.

“Desde el domingo por la mañana, después de haber tenido conocimiento del caso, tuve comunicación con Arturo Chávez Chávez, y me ofreció ministerios públicos para coadyuvar en las indagatorias y aquí hay ya unos de ellos trabajando”.

“Hay el ofrecimiento de mandar el número de agentes que sean necesarios para esta y otras investigaciones, como la de ahorita”, mencionó Baeza Terrazas sobre la participación de la PGR.