24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 6 de marzo de 2011

Equipan a Personal de los CAM

Les brindan lámparas para reforzar su labor terapéutico en niños con discapacidad física.


Les brindan lámparas para reforzar su labor terapéutico en niños con discapacidad física.

Un grupo de más terapeutas recibieron el obsequio de una lámpara especial de rayos infrarrojos que es utilizada para labores de rehabilitación de menores con problemas de discapacidad física.

Los aparatos emiten señales de calor que al ayudan a sanar lesiones y a generar mayores posibilidades de movilidad física en los niños y niñas atendidos.

El centenar de docentes y directivos de los Centros de Atención Múltiple, CAM, participaron en el curso de Capacitación en Rehabilitación Neurológica como parte del Programa Estatal del Fortalecimiento de la Educación Especial

La atención educativa que ofrecen los CAM, está dirigida a alumnas y alumnos con problemas de discapacidad, discapacidad múltiple y trastornos generalizados del desarrollo, por lo que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación y por tanto requieren de atención especializada temporal o permanente.

La Rehabilitación Neurológica como estrategia terapéutica, requiere de una preparación especializada para conocer las diferentes técnicas que existen, los objetivos que cada una persigue y los principios fundamentales que sustenta.

Se busca de igual manera ahondar en el conocimiento y uso de materiales de apoyo y puntos de coincidencia que existen entre las diversas técnicas terapéuticas, para ser aplicadas a los alumnos con limitaciones en la movilidad.