11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de noviembre de 2007

Equipan a oficialias del Registro Civil

22 Oficialias del Registro Civil de 12 municipios fueron equipadas con equipo de computo


22 Oficialias del Registro Civil de 12 municipios fueron equipadas con equipo de computo

Como parte de las acciones de modernización de la infraestructura de servicio en las dependencias estatales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Administración dotó de equipo de cómputo a 22 oficialías seccionales del Registro Civil de 12 municipios con inversión de más de 560 mil pesos, además de interconectar 18 oficialías más a la base de datos central, alcanzando así una cobertura del 90% del territorio con servicio sistematizado en beneficio de los habitantes de nuestra entidad.

Lo anterior fue posible mediante la coordinación de la Secretaría General de Gobierno, la Dirección General de Gobierno y la Dirección de Administración, cuyos titulares detallaron que actualmente están incorporadas 33 Oficialías en línea, además de 49 interconectadas vía módem y 32 que envían la información a través de un medio electrónico, con lo cual se busca expedir con mayor rapidez y eficiencia las actas oficiales a los solicitantes.

Además los funcionaron detallaron que el Registro Civil ha establecido 20 módulos de registro en igual número de hospitales en 12 municipios del estado, tan sólo en 5 módulos instalados en las clínicas del Seguro Social se ha logrado el registro 20mil 600 niños y en los 16 Centros Digitales de Trámites y Servicios que se localizan en sitios estratégicos del territorio estatal a la fecha se han expedido más de 59 mil actas en el presente año y desde su inicio más de 80 mil.

El secretario General de Gobierno destacó la importancia de dotar de equipo y tecnología de punta al Registro Civil y exhortó al personal de esta dependencia a seguirse esforzando en brindar una atención más eficaz, mejor trato y amabilidad a los solicitantes del servicio, para poder hablar de una modernización integral.

El equipo entregado a las 22 oficialías consiste en monitor, CPU, teclado, regulador e impresora, automatizadas al sistema de Inscripción y Certificación del Registro Civil (SIC), lo que representa un total de 114 áreas de servicio.

La interconexión sirve para que los asentamientos que se realicen en las oficialías lleguen directamente a la base de datos central (al instante en que éste se captura) permitiendo la conexión directa al Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO) para otorgar la CURP (Clave Única de Registro de Población).

De esta manera se interconectan los municipios de Villa Ahumada, Buenaventura, Batopilas, Namiquipa, Gómez Farías, Madera, Ocampo, Creel, Guerrero, Soto Máynez, Cusihuiriachi, Santa Isabel, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Julimes, Lázaro Cárdenas, Valle de Zaragoza y Guadalupe y Calvo.

Las localidades a equipar son: Norogachi y Samachique, del municipio de Guachochi; Flores Magón de Buenaventura; Tomochi, Basúchil, Pedernales y Santo Tomás del municipio de Guerrero; Peña Blanca de Gómez Farías; Santa Clara y El Terrero, de Namiquipa. Asimismo: Basaseachi, Ocampo; Escalón, Jiménez; Colonia Juárez y Mata Ortiz de Casas Grandes; Dolores y Baborigame de Guadalupe y Calvo; La Norteña, El Maderal, Nicolás Bravo y Mineral de Dolores de Madera; Pueblito de Allende de Allende; y San Rafael de Urique.