16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de agosto de 2008

Equiparán a policías con chalecos antibalas

Brindara el ayuntamiento mayor protección a los uniformados


Brindara el ayuntamiento mayor protección a los uniformados

Cuauhtémoc.- El municipio equipará con chalecos antibalas a los agentes policíacos como parte de la última etapa del programa Subsemun; contarán también con un equipo de reacción inmediata que incluye cascos.

Las adquisiciones de la administración municipal anterior redujeron el gasto a la administración vigente según confirmó el alcalde.

Luego de que un agente municipal fue baleado por un sicario y tuvo que ser trasladado de emergencia a la ciudad de Chihuahua, el municipio ha considerado equipar a los polimunicipales con chalecos antibalas que les ofrezcan seguridad incluso cuando sean atacados con armas potentes como las conocidas como “matapolicías”.

En el presupuesto ya se había considerado este gasto, sin embargo, la intención se confirmó luego de que uno de los oficiales resultó baleado. El director de Seguridad pública Manuel Enríquez Loya está realizando el cálculo de lo que requerirá el equipamiento así como la compra de cascos.

El presidente municipal Germán Hernández Arzaga comentó que la inversión redujo mucho gracias a que la administración anterior adquirió equipo y armamento que en la actualidad le es útil a la corporación.

Con el recurso destinado para esta adquisición, es probable que los polimunicipales puedan comenzar el año próximo con un equipo de primera calidad y por lo tanto en condiciones mas seguras.