26.97°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de agosto de 2008

Equiparán sistemas de riego en escuelas

Busca el Alcalde reforzar los sistemas de riego en instituciones educativas de cara a la meta de 300,000 árboles plantados


Busca el Alcalde reforzar los sistemas de riego en instituciones educativas de cara a la meta de 300,000 árboles plantados

Como parte de los esfuerzos que lleva a cabo la Presidencia Municipal a favor del medio ambiente, continúa con la reforestación de espacios educativos y en esta ocasión tocó el turno de la escuela Secundaria Técnica No. 57.

Carlos Borruel, presidente municipal de Chihuahua, señaló que el contar con jóvenes comprometidos con la ecología hace más grande a su comunidad; estamos, les dijo, orgullosos de contar con ustedes en importantes proyectos como el que hoy iniciamos.

En esta ocasión además de iniciar la reforestación del plantel, se dio inicio a la entrega de un sistema de riego por parte del municipio y la iniciativa privada, con lo que se pretende crear mayor conciencia en el alumnado a favor del ambiente, ya podrán ver que con su esfuerzo su escuela cada día es más verde y bella, comentó Margarita Lara, titular de Desarrollo Urbano y Ecología.

Por otro lado, ante la petición de alumnos y de la sociedad de padres de familia, el alcalde Borruel se comprometió a contribuir en la construcción de una cancha de futbol rápido. Además, anunció que para el inicio del 2009 se contará en las principales zonas de la ciudad con acceso libre a internet así como contar con plazas y kioscos equipados con computadoras.

Al término de la ceremonia, el alcalde y su comitiva se dirigieron al área deportiva para dar inicio formal a la reforestación con la plantación de dos ejemplares de cedro limón. En este lugar se realizará la plantación de 50 árboles tipo frutales y cedro limón.

En este evento estuvieron presentes los regidores Ana María Negrete, José Abdo; en representación de la Sociedad de Padres de Familia Arturo Arriaga y por parte de la comunidad estudiantil la alumna Janeht Arriaga Keel.

Previo a este evento, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología llevó a cabo la capacitación a 700 alumnos del turno matutino en materia de ecología enfocado en el tema del calentamiento global.