13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de septiembre de 2009

Clandestino el centro de la masacre

El centro de rehabilitación de Juárez en donde anoche masacraron a 10 personas, la mayoría internos


El centro de rehabilitación de Juárez en donde anoche masacraron a 10 personas, la mayoría internos

La procuradora Patricia González, quien viajó hasta ciudad Juárez para enterarse de los avances en las investigaciones de la masacre en el centro de rehabilitación "Anexo de Vida", indicó que el lugar donde se llevó a cabo dicho acto fungía de manera clandestina, pues carcía de algún registro que lo acreditara para cooperar con la recuperación de adictos.

Aseguró que este hecho se trató de un acto terrorista en búsqueda de delincuentes no sólo dirigido hacia los grupos adversarios de criminales sino también a la sociedad civil, en un móvil para tratar de mandar un mensaje para intimidar a la población en general.

Patricia González dijo que se tienen avances importantes en este y otros casos similares que representan una grave amenaza en contra de la seguridad de Chihuahua y el resto del país, por lo que el Operativo Conjunto Chihuahua lleva a cabo actividades intensas de trabajo las 24 horas del día.

Reiteró que es importante la ayuda de la ciudadanía para fortalecer la denuncia anónima y así poder detener a los criminales, reconociendo que muchas de las detenciones y esclarecimientos de múltiples homicidios se debieron a ello.

Agregó que se analizan los antecedentes penales de las victimas como en la pasada masacre del centro de rehabilitación “El Aliviane”, en el que casi todos los internos ya habían cometido algún delito.

Asimismo recalcó que estudios en la materia, han señalado que el 92% de las victimas de asesinato en el estado han estado relacionadas en actividades ilícitas sobre todo referentes al negocio de drogas; y en el caso de los centros de rehabilitación, son lugares que han servido de asilo para gente que se dedica o se dedicó a una actividad ilícita, aunque no en todos se da ese fenómeno, aseguró la procuradora.