Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Era de esperarse «Comando Ciudadano»

531

Era de esperarse «Comando Ciudadano»

Era de esperarse acciones como el Comando Ciudadano en Juárez comentó el diputado Antonio Andréu

“Estamos enterados de la creación de un supuesto Comando Ciudadano por Juárez en el que según comunicado enviado a varios medios de la localidad, amenaza con tomar justicia por cuenta propia respecto del clima de violencia que priva en esta frontera” comentó el diputado Antonio Andréu.

Era de esperarse la respuesta de la ciudadanía en este tono. Sin embargo no es el camino por el cual se vayan a resolver las cosas. Aunque desde luego que no aprobamos las decisiones extremas, y menos cuando están fuera de la ley, es momento de hacer un enérgico llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y se obliguen a dar cumplimiento a la ley. Que se dejen de cosas y terminen con la impunidad, pues Juárez se puede convertir en un caos donde la ciudadanía perdería todavía más de lo ya perdido.

Ni el ejército ni el gobierno federal a través de sus corporaciones policíacas tienen más espacio de defensa. El mismo mensaje es para el gobierno estatal y municipal. Si no hay respuesta al reclamo de la gente esto puede crecer. O arreglan el problema o el estallido social se multiplica en todo el país. Cuidado con eso.

El llamado es también a la población para que guarde tranquilidad. En su encono, puede desatar una incontrolable ola de muertes injustas, porque los movimientos de esta naturaleza son dirigidos más por un sentido de venganza que de justicia.

Su argumento es válido, si el gobierno no responde a su obligación de entregar paz y tranquilidad, se vuelca la gente en su contra, pero el costo social puede resultar geométricamente más caro. Hacemos votos porque la cordura prevalezca.