12.58°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de noviembre de 2011

Ernesto Cordero promete seguro de desempleo

El aspirante a la candidatura panista rumbo a 2012 también aseguró que promovería pensiones para los mayores de 70 años


El aspirante a la candidatura panista rumbo a 2012 también aseguró que promovería pensiones para los mayores de 70 años

Distrito Federal─ El aspirante a la candidatura panista, Ernesto Cordero Arroyo, anunció que de llegar a la Presidencia de la República instaurará un seguro de desempleo universal, así como pensiones para todos los mayores de 70 años.

Al presentar, en el parque Caneguín, de la colonia Argentina Antigua, en la delegación Miguel Hidalgo, el «primer eje» de sus propuestas, relativo a «Calidad de vida plena», el ex secretario de Hacienda dijo que promoverá becas para todos los estudiantes de bachillerato y becas-crédito para universitarios.

Ante decenas de militantes panistas, Cordero se comprometió a erradicar el analfabetismo para 2018 y hacer obligatorias las clases de inglés en todos los grados de educación básica.

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN ofreció que como Presidente de la República no permitiría que las familias mexicanas carezcan de lo elemental para vivir.

«De lo que estoy hablando es de cambiar el rostro de México en seis años; estoy hablando de cumplirle a las familias mexicanas sus más caros anhelos, y estoy hablando de convertir a México en el país que debe ser. Estas no son fantasías, son resultados que podemos y debemos alcanzar para que las familias tengan, de una vez por todas, certeza y prosperidad», indicó.

Cordero Arroyo manifestó que los mexicanos están cansados de palabras bonitas, discursos vacíos y frases hechas y estudiadas, que lo único que buscan es arrancar el aplauso fácil: de ahí que se debe dar un «golpe final al pasado» y apostar por un Presidente con experiencia.

No equivocarse«México necesita alguien que nos lleve al desarrollo que tanto anhelamos, no podemos equivocarnos; el mundo no va a esperarnos mientras el nuevo Presidente llega a aprender; necesitamos experiencia, pero también innovación», apuntó.

Expuso en medio de porras y aplausos de panistas que las fórmulas del pasado quedaron desgastadas, «debemos darle un golpe final al pasado y confiar en que el país está listo para ser el que debe ser».

El ex titular de Hacienda resaltó que la calidad de vida también depende del ingreso, por lo que ofreció trabajar incansablemente para que se generen más y mejores empleos, «empleos dignos, bien pagados y con acceso a seguridad social y prestaciones».