28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de abril de 2012

Ernesto Topete encabeza planilla en Colegio de Periodistas

La Planilla “Libertad” realizó su registro oficial, a fin de iniciar formalmente con su campaña rumbo a la presidencia de esta organización.


La Planilla “Libertad” realizó su registro oficial, a fin de iniciar formalmente con su campaña rumbo a la presidencia de esta organización.

Este fin de semana, la Planilla “Libertad” realizó su registro oficial ante el Comité Editorial del Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua, a fin de iniciar formalmente con su campaña rumbo a la presidencia de esta organización colegiada de comunicadores y periodistas.

Entre los objetivos de la Planilla "Libertad", destacan el avanzar en el proceso de integración del Colegio Nacional de Periodistas y Comunicadores de México; y apoyar las gestiones para otorgamiento de becas para que concluyan sus estudios de preparatoria, licenciatura y maestría, a quienes así lo requieran.

Así como realizar seminarios, talleres y conferencias con contenido práctico, básico y especializado, para fotógrafos, reporteros, editores, camarógrafos, conductores y demás especialistas del periodismo; y crear una comisión de actividades deportivas y recreativas para la realización de torneos de convivencia, así como para la activación física.

La votación se realizará el domingo seis de mayo, durante asamblea general, en horario de 11:00 y hasta las 15:00 horas, en las oficinas del Colegio de Periodistas, ubicadas en avenida Universidad número 3324, casi esquina con Periodismo, colonia Ángel Trías; en la que podrán participar todos los agremiados.

La planilla Libertad está integrada por José Ernesto Topete Bernal reportero de El Heraldo, como presidente; Rosalba Salcido Alcántar reportera de Radiorama como vicepresidenta Ejecutiva; Flora Isela Chacón reportera de Omnia como vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Públicas; y Graciela Imelda Ramírez coordinadora de Comunicación Social de CONALEP como vicepresidenta de Profesionalización y Capacitación.

Además, Lorena Arelí Pérez del Instituto Mexicano del Seguro Social como secretaria; la editorialista Aída María Holguín como pro secretaria; Reynaldo Domínguez Maro del periódico digital El Mejor como tesorero; la editora de El Diario Carmen González como pro tesorera; y Sergio Armando López-Castillo y Enrique Corte Barrera, articulista y reportero de El Pueblo como primero y segundo vocales.